Ceremonia conjunta de clausura del año académico del sistema educativo del sector defensa 2019

El jueves 19 de diciembre de 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres” del Cuartel General del Ejército, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del año académico del sistema educativo del sector defensa 2019.

El acto fue presidido por el señor General de División y Doctor Walter Martos Ruíz, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, acompañado en la mesa de honor por el señor General de Ejército César Astudillo Salcedo, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del señor General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército, del señor General del Aire Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea, del señor Vicealmirante Manuel Váscones Morey, Jefe del Estado Mayor General de la Marina, en representación del señor Almirante Fernando Cerdán Ruíz, Comandante General de la Marina, del señor General de División Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa y del señor General de Brigada Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF.

Por parte del CAEN-EPG, asistió el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General, acompañado por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General y de la planta orgánica de nuestra prestigiosa institución.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, el señor General de División Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa, tuvo a su cargo el discurso memoria.

Posteriormente, se hizo un reconocimiento a los oficiales, cadetes, personal subalterno, alumnos, personal del servicio militar de las FFAA, así como estudiantes de las Instituciones de Educación Básica que han ocupado los primeros puestos en los programas académicos del presente año, por parte de nuestra casa de estudios fueron reconocidos los oficiales siguientes:

• Coronel FAP Juan Sersen Moreno, primer puesto en el orden de mérito de la LXIX MDDN (turno día – primera sección).
  • Capitán de Navío AP Mauricio Méndez Navarro, primer puesto en el orden de mérito de la LXIX MDDN (turno día – segunda sección).

Seguidamente, se hizo un reconocimiento a las Instituciones Educativas del Sector Defensa que vienen contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa, entre ellas fue designado el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, por haber acreditado ante el SINEACE la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, así como por haber obtenido el “premio a la excelencia William J. Perry 2019” en el Centro Perry, Fuerte Lesley J. McNair Washington D.C, dicho reconocimiento fue otorgado por el señor General de División y Doctor Walter Martos Ruíz, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa y recibido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG.

Finalmente, el señor General de División y Doctor Walter Martos Ruíz, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, declaró clausurado el año académico del sistema educativo del sector defensa 2019; y a continuación, se entonaron las vibrantes notas del Himno de las Fuerzas Armadas.