Ceremonia de clausura de la IX Maestría en Administración y Gestión Pública con Mención en Defensa Nacional del CAEN – EPG.

Reproducir vídeo

El viernes 15 de marzo 2019 en el Auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se realizó la ceremonia de clausura de la IX Maestría en Administración y Gestión Pública con Mención en Defensa Nacional del CAEN – EPG.

La ceremonia estuvo presidida por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG; acompañado en la mesa de honor por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General y del señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico de esta casa superior de estudios.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional, el discurso memoria estuvo a cargo de la maestra Zoila Sánchez Palomares, coordinadora de la maestría, quien destacó la importancia, los objetivos y el eficiente desempeño tanto de los estudiantes como de la plana docente.

Posteriormente se entregaron los Diplomas y certificados a los integrantes de la promoción, quienes después de una ardua labor de cuatro ciclos académicos como discentes, aprobaron satisfactoriamente las exigencias académicas del plan curricular.

A nombre de los egresados, tomó la palabra el señor Coronel FAP Ricardo Vera Redhead, quien agradeció al CAEN-EPG, por el desarrollo de la maestría que, servirá para mejorar el desempeño profesional en los cargos que ocupen dentro de sus respectivas instituciones.

Seguidamente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del señor General de Brigada y Dr. Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN –EPG, quien parafraseando a PETER SENGE, creador de organizaciones inteligentes, señaló lo siguiente: En un contexto turbulento como el actual, nadie puede sentirse fuerte por lo que es; la única fortaleza posible es la que proviene de ser capaz de responder, de dejar de ser lo que se es, para ser lo que sea necesario.  Y es pues ese, el propósito de esta casa superior de estudios; capacitar a líderes convencidos de poder transformar e innovar en la gestión pública, para alcanzar un estado moderno y competitivo. Desde esa perspectiva, estamos seguros que la IX Maestría en Administración y Gestión Pública con Mención en Defensa Nacional, ha fortalecido en los egresados, sus competencias como gestores y líderes con visión estratégica gerencial sobre la gestión pública de los recursos del estado, capacitándolos para utilizar los conocimientos teóricos y las herramientas de gestión orientadas al logro de resultados a través de la  provisión de servicios públicos de calidad de manera integral y articulada para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Finalmente se tomó la foto oficial con autoridades y graduados, se realizó la develación de la placa recordatoria de la promoción y se compartió un brindis de honor.

SIGUENOS :