Ceremonia de clausura de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional y del año académico 2019 del CAEN – EPG

El miércoles 18 de diciembre de 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional y del año académico 2019 del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

La primera parte de la ceremonia, estuvo presidida por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, acompañado en la mesa de honor por el señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico y del señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación de nuestra prestigiosa institución.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, el discurso memoria estuvo a cargo del señor General de Brigada y Maestro Juan Ormachea Montes, Jefe del Departamento de Evaluación del CAEN-EPG, quien dio a conocer el desarrollo y los resultados de la maestría, precisando que con las competencias adquiridas están capacitados para ocupar cargos de mayor responsabilidad en las áreas que vayan a desempeñar.

Posteriormente, se entregaron los diplomas y divisas a cada uno de los integrantes de la promoción, que después de una ardua labor académica, aprobaron satisfactoriamente las exigencias académicas del plan curricular.

Luego, el señor Capitán de Navío AP Mauricio Méndez Navarro, participante de la LXIX MDDN (turno día), hizo uso de la palabra en representación de la promoción, agradeciendo al Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, por los conocimientos brindados, reconociendo el esfuerzo de todos sus compañeros durante la maestría.

La segunda parte de la ceremonia, estuvo presidida por el señor Almirante Fernando Cerdán Ruíz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, acompañado en la mesa de honor por el señor General del Aire Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, del señor General de División Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa del MINDEF y del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, el discurso memoria estuvo a cargo del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG.

Seguidamente, se procedió a la entrega de diplomas a los señores participantes quienes obtuvieron el primer puesto en el orden de mérito de los diferentes programas académicos de nuestra institución:

• Coronel FAP Juan Sersen Moreno, primer puesto en el orden de mérito de la LXIX MDDN (turno día – primera sección).
  • Capitán de Navío AP Mauricio Méndez Navarro, primer puesto en el orden de mérito de la LXIX MDDN (turno día – segunda sección).
  • Capitán de Navío AP Alberto Arrese Schenone, primer puesto en el orden de mérito de la LXIX MDDN (turno noche).
  • Coronel FAP Ricardo Vera Redhead, primer puesto en el orden de mérito de la IX Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional.

Del mismo modo, se hizo entrega de placas y divisas a los señores egresados extranjeros de la República Federativa de Brasil y de la República de Argentina pertenecientes a la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional (MDDN).

Posteriormente, el señor Capitán de Navío AP Alberto Arrese Schenone, participante de la LXIX MDDN (turno noche), tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento al CAEN-EPG, en representación de los galardonados.

Finalmente, el señor General de División Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa del MINDEF, en representación del señor General de División y Doctor Walter Martos Ruíz, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, declaró clausurado el año académico del CAEN-EPG; y a continuación, se entonaron las vibrantes notas del Himno de nuestra casa superior de estudios.

Por último se procedió a la toma de fotografía oficial y develación de placa recordatoria.

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE