Ceremonia de clausura del V Diplomado en Catastro

El martes 17 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del V Diplomado en Catastro.

La ceremonia estuvo presidida por el señor General de Brigada Fernando Portillo Romero, jefe del Instituto Geográfico Nacional, acompañado del señor Coronel EP Vitelio León Neyra, Director de la Escuela Nacional de Geomática y de la señora Maestra Gladys Figueredo Gutiérrez, jefa del Departamento de Diplomados y Cursos Especiales del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG)

El objetivo del diplomado fue capacitar a profesionales vinculados a la producción y administración de la información catastral del país, en materia de catastro predial urbano, a través del análisis crítico sobre la estructura del catastro, normativas técnicas catastrales vigentes y el uso de geo tecnologías con el fin de implementar sistemas de información catastral orientado a la gestión territorial, el registro predial urbano, entre otros.

Seguidamente, se entregaron los diplomas, certificados y divisas a los integrantes de la promoción, que después de una ardua labor académica, aprobaron satisfactoriamente las exigencias académicas del plan curricular.

Finalmente, el señor General de Brigada Fernando Portillo Romero, declaró clausurado el V Diplomado en Catastro y se procedió a la toma de fotografía oficial.