Ceremonia de Inauguración del año académico 2019 del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado.

El jueves 31 enero 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del año académico 2019 del Centro de Altos Estudios Nacionales-Escuela de Posgrado. El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN–EPG, acompañado en la mesa de honor por el Coronel FAP y Magister Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General y del Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director académico de esta casa superior de estudios.

Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, quien se dirigió a los señores oficiales y profesionales de los diferentes programas de doctorados, maestrías, diplomados y cursos especiales que se vienen  desarrollando y se  iniciarán durante el presente año, así mismo estuvieron presentes los directores, y jefes de oficina, señores catedráticos, docentes y personal de la planta orgánica; quien manifestó que “la visión para este año en esta casa superior de estudios, es el de un CAEN moderno, innovador, tecnológico, creciendo eficientemente, reconocido a nivel nacional e internacionalmente por su seriedad, calidad y su permanente contribución al desarrollo, a la defensa y a la seguridad de nuestra patria”.

Entre otras palabras enfatizó lo siguiente: “La educación que recibirán reposa en tres pilares fundamentales: el aspecto intelectual, a base del conocimiento y la investigación; el aspecto competitivo basado en habilidades y actitudes y el aspecto ético y moral, que deviene de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos, pues de nada valdrá que se les imparta los mejores conocimientos académicos si ustedes no los interiorizan en su ser”.

Asimismo parafraseó que “en el presente año nos hemos trazado objetivos ambiciosos en ese derrotero, que para algunos podrían parecer muy altos, para otros aun resultan modestos; en todo caso estoy convencido que para quiénes no se fijan metas con retos, no sentirán la satisfacción de esa vocación de servicio que los tiempos actuales nos exigen. Es por eso que queremos para este año el proyecto de un nuevo local, que he llamado “Smart Building Education”, por otro lado, obtener un licenciamiento internacional, viajes de estudios al interior y al exterior debidamente acreditados.

Finalmente, se declaró inaugurado el año académico 2019 del CAEN – EPG.

SIGUENOS :