Inauguración del VII Diplomado en Geomática

El jueves 25 de abril de 2019, en las instalaciones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), se inauguró el VII Diplomado en Geomántica; curso a nivel Posgrado que es certificado por el Centro de Altos Estudios Nacionales- Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

El acto fue presidido por el señor General de Brigada Fernando Portillo Romero, jefe del Instituto Geográfico Nacional, acompañado en la mesa de honor del señor Coronel EP Alejandro Vitelio Leon Neyra y de la señora Maestra Gladys Figueredo Gutierrez, Jefe de la División de Diplomados y Cursos Especiales del CAEN – EPG.

Este VII Diplomado en Geomática se desarrolla gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Instituto Geográfico Nacional y el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, quienes desde el año 2013 hasta la fecha, vienen aunando esfuerzos de colaboración, a fin de desarrollar actividades conjuntas de capacitación a nivel posgrado en materia Geomática con un enfoque al Desarrollo y  la Defensa Nacional.

Asimismo, el Diplomado tiene como objetivo capacitar en el entendimiento conceptual de las disciplinas que sustentan a la Geomática y desarrollar sus habilidades, a través del uso de herramientas tecnológicas que permitan una adecuada y correcta gestión de datos e información geoespacial.

SIGUENOS :