Ceremonia por el 198° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140° del Combate Naval de Angamos en el CAEN – EPG

El lunes 07 de octubre de 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se realizó la Ceremonia por el 198° Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140° del Combate Naval de Angamos.

El acto fue presidido, en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General, acompañado en la mesa de honor por el señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico y del Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación. Asimismo, se contó con la presencia de los señores Directores y Jefes de Oficina, de los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional y miembros de la planta orgánica de nuestra casa superior de estudios.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, el discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del señor Capitán de Navío Mauricio Méndez Navarro, participante de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quien trajo al recuerdo la inmolación que hiciera el Héroe Nacional Don Miguel Grau Seminario y su heroica tripulación a bordo del Monitor “Huáscar”, entregando sus vidas por la patria, simbolizando de esta manera el espíritu de entrega en el personal que viste el uniforme de la Marina de Guerra del Perú reiterando su compromiso con el país de continuar trabajando con dedicación, integridad, lealtad, profesionalismo y sacrificio, con el único objetivo de alcanzar de manera eficiente la seguridad, bienestar y el desarrollo nacional.

A continuación, se entonaron las vibrantes notas del Himno de la Marina de Guerra del Perú; seguidamente, se presentó un video motivador donde se resalta el accionar y compromiso de la MGP con el desarrollo del país. Posteriormente, se entonó el himno del CAEN – EPG.

Finalmente se procedió al saludo protocolar a los miembros de la Marina de Guerra del Perú que laboran y estudian en el CAEN – EPG y se realizó la toma de fotografía oficial.