Ceremonia por el CXCVII Aniversario de la Independencia de la República Federativa de Brasil.

El viernes 06 de setiembre de 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”,  se realizó una ceremonia conjunta por el CXCVII Aniversario de la Independencia de la República Federativa de Brasil, con participación de la planta orgánica y estudiantes del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado (ESGE-EPG) y Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas (ECOFFAA).

El acto fue presidido por el señor General de Brigada Ricardo Bustamante Zúñiga, Director General de la Escuela Superior de Guerra del Ejército – Escuela de Postgrado, acompañado del señor Mayor General FAP Rommel Malpartida Reátegui, Director General de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, del señor Coronel Ejército de Brasil Iuri Roberto Martins De Mello, Agregado Militar de la República Federativa de Brasil en el Perú, y en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de nuestra casa superior de estudios.

Luego de entonarse las sagradas notas del Himno Nacional del Perú, se entonó el Himno Nacional de la República Federativa de Brasil. Seguidamente, se procedió al saludo protocolar a los señores Oficiales de las Fuerzas Armadas de Brasil, que se encuentran en misión diplomática en nuestro país.

A continuación, el señor Mayor del Ejército de Brasil Renán Rodrigues Oliveira, alumno de la VIII Maestría en Ciencias Militares de la ESGE-EPG, expuso un video motivador con los aspectos más importantes del hermano país de Brasil, relacionado con la parte social, económica, cultural, de defensa y las relaciones de dicho país con el Perú.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial.