Clausura del Curso de Ciberseguridad en el Congreso de la República

El lunes 22 de julio de 2019, en el hemiciclo “José Abelardo Quiñones” del Congreso de la República, se llevó a cabo la clausura del Curso de Ciberseguridad, que es certificado por el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

El acto fue presidido por el señor Congresista de la República Segundo Tapia Bernal, Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, acompañado en la mesa de honor de la señora Abogada Ana Patiño Urco, jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la república, de la señora Ana Cecilia Mena Muñiz, Asesora de Despacho del Congreso de la República y del señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de nuestra prestigiosa institución, quien en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, ofreció las palabras de agradecimiento.

Este Curso de Ciberseguridad se desarrolló gracias al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Congreso de la República y el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, que fue programado para los profesionales del servicio parlamentario y organización parlamentaria del Congreso.

La estructura curricular del curso consistió de un total de 48 horas académicas, donde se llevaron a cabo los temas siguientes:

• Prospectiva de la ciberseguridad, ciberdefensa y ciberinteligencia.
  • Acciones del estado peruano en beneficio de la ciberseguridad
  • Ciberseguridad y transformación digital
  • Gestión de la ciberseguridad
  • Delitos informáticos y ciberdelincuencia
  • Desarrollo de políticas y estrategias de ciberseguridad

Posteriormente, se entregaron los Diplomas a los integrantes del curso, quienes después de una ardua labor, aprobaron satisfactoriamente las exigencias académicas del plan curricular.

Finalmente, el señor Congresista de la República Segundo Tapia Bernal, declaró clausurado el Curso de Ciberseguridad y se procedió a la toma de fotografía oficial.

SIGUENOS :