Clausura del Curso de “Pedagogía sobre Crimen Organizado” en el CAEN - EPG

El sábado 04 de mayo de 2019, en el aula “Bolognesi” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN–EPG), se clausuró el Curso de “Pedagogía sobre Crimen Organizado”, que fue conducida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA y tuvo una duración de tres (03) días.

En representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, asistió el señor Tte Crl EP Héctor Sucapuca Yancachajlla, Jefe de la Oficina de Planes y Proyectos Académicos de nuestra casa superior de estudios.

Este curso reunió a expertos nacionales, académicos y funcionarios públicos con el fin de fortalecer las capacidades para impartir temas basados en los módulos de Crimen Organizado desarrollados por el programa global para la implementación de la Declaración  de educción para la justicia  –  DOHA UNODC.  Así mismo los participantes tuvieron la oportunidad de actualizar los conocimientos especializados en materia de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado a nivel nacional e internacional.

En este sentido, los 36 expertos asistentes de diversas instituciones del Perú, como la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y Ministerio del Interior presentaron sus opiniones sobre los módulos y ofrecieron breves sesiones educativas basadas en el material sobre una variedad de temas que van desde las causas y los facilitadores de la delincuencia organizada, los mercados y las actividades de los grupos delictivos organizados y la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Las palabras de  clausura estuvieron a cargo del señor Marco Teixeira, Oficial del programa Senior y Jefe del programa global Doha – UNODC.

Finalmente, se procedió a la entrega de diplomas a los asistentes del curso y toma de fotografía oficial con todas las autoridades y participantes presentes.

SIGUENOS :