Conferencia Magistral sobre “La ecósfera y la nueva amenaza, las comunidades bacterianas en los microplásticos” en el CAEN – EPG

El jueves 24 de octubre de 2019, en el aula “Quiñones” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), el señor Doctor Jaime Sueldo Mesones, expuso una conferencia dirigida a todo el personal que labora en nuestra prestigiosa institución sobre el tema: “La ecósfera y la nueva amenaza, las comunidades bacterianas en los microplásticos”.

La finalidad de la conferencia fue reforzar los conocimientos sobre cultura  ambiental, orientada al cumplimiento de las buenas prácticas de ecoeficiencia, para evitar o reducir la contaminación, en el marco de las exigencias del Ministerio del ambiente, para la evaluación de las instituciones públicas ecoeficientes en el 2019. Asimismo, los aspectos más importantes de la conferencia, se resumen en el impacto que genera la enorme contaminación por plástico en los océanos, los mismos que al convertirse en microplásticos, son ingeridos por los peces junto a bacterias microbiológicas, que al ser ingeridos como alimento, causan un desapercibido pero enorme daño a la salud.

Finalmente, el señor Coronel EP y Maestro Sandor Tamayo Ampuero, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social del CAEN-EPG, a nombre del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General de nuestra casa superior de estudios, expresó el agradecimiento a todo el personal de trabajadores que estuvieron presentes.