Conferencia Magistral sobre “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la Fuerza Aérea del Perú” en el CAEN – EPG.

El martes 11 de junio 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), el señor General del Aire, Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, expuso una conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la Fuerza Aérea del Perú”.

Fue recibido por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General del CAEN – EPG.

La conferencia se centró en los aspectos siguientes:

• Cadena estratégica del Estado
  • Política de Seguridad y Defensa Nacional
  • Consideraciones para el empleo de la Fuerza Aérea del Perú
  • Servicios de la FAP
  • Roles estratégicos de las Fuerzas Armadas

En este último punto, el señor General del Aire, Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, destacó que es un propósito del Estado, asignar estos roles a las fuerzas armadas, y que se concreta en misiones, bajo una concepción estratégica, empleando las capacidades militares en cumplimiento al mandato constitucional y normas legales.

Finalmente, al término de la conferencia, los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, le hicieron entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

SIGUENOS :