Conferencia Magistral sobre “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la Marina de Guerra del Perú” en el CAEN – EPG.

El miércoles 05 de junio de 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), el señor Almirante, Fernando Raúl Cerdán Ruiz, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, expuso una conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la Marina de Guerra del Perú”.

Fue recibido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG.

La conferencia abordó los roles estratégicos que cumple la Marina de Guerra del Perú, como son:

• Defensa de la soberanía e integridad territorial.
  • Participación en las acciones de Defensa Civil.
  • Contribución al desarrollo económico y social del país.
  • Apoyo a la política exterior.

Asimismo, el señor Comandante General de la MGP, expuso los temas siguientes:

•  Funciones de la Autoridad Marítima.
  • La seguridad de la vida en el mar.
  • Proyecto de Buques de Patrulla en el Mar – OPV
  • Renovación de patrulleras de costa.

Finalmente, el conferencista respondió a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al término de la conferencia le hicieron una entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

SIGUENOS :