Conferencia Magistral sobre “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la PNP” en el CAEN – EPG.

El jueves 06 de junio de 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, el señor General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la Policía Nacional del Perú, expuso una Conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, sobre el tema: “Situación actual y perspectivas de desarrollo institucional de la PNP”

Fue recibido por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General del CAEN – EPG.

La conferencia abordó los siguientes aspectos:

• Perspectiva Estratégica
  • Organización y recursos
  • Realidad criminal en nuestro país
  • Dimensionamiento de la actuación policial
  • Estrategias operativas de la PNP

Asimismo, expuso sobre la gestión del Comando de su Institución frente a la grave situación de violencia e inseguridad ciudadana, narcotráfico, minería ilegal, trata de personas y lucha contra la corrupción, que agobian a la sociedad.

Finalmente, el conferencista respondió a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al término de la conferencia le hicieron entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

SIGUENOS :