Conferencia sobre “Pan-Amazonia y sus desafíos en la contemporaneidad” en el CAEN – EPG.

El miércoles 06 de noviembre de 2019, en el aula “Bolognesi” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), el señor Guilherme Lopes da Cunha, Ph.D, Profesor e investigador de la Escuela Superior de Guerra del Ejército de Brasil, expuso una conferencia dirigida a un grupo de trabajo de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “Pan-Amazonia y sus desafíos en la contemporaneidad”, como parte del plan de estudios.

La conferencia se centró en las riquezas que existen en la Amazonía, como 1/5 de reservas de agua dulce, 1/3 de bosques tropicales y 1/5 de todas las especies animales y vegetales. Asimismo, el conferencista explicó el orden ambiental internacional, donde se conjuga los últimos movimientos de independencia del continente, que son Guayana y Surinam.

Finalmente, al término de la conferencia, el señor Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico del CAEN-EPG, en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General de nuestra prestigiosa institución, le hizo entrega de un presente recordatorio, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica, procediéndose a la toma de fotografía oficial.