CONVOCATORIA DEL PREMIO "JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA"

BASES CONCURSO PREMIO "JOSÉ DEL CARMEN MARÍN ARISTA" 2019

CONCEPTO GENERAL

El accionar del CAEN–EPG, está orientado a la docencia e investigación en desarrollo, seguridad y defensa nacional, para lo cual cuenta con la Dirección de Investigación Académica,  encargada de diseñar, orientar, coordinar y organizar las tareas de investigación del CAEN – EPG.

Es en tal virtud y como reconocimiento a aquellos miembros de la comunidad académica del CAEN-EPG, y comunidad académica en general, que hayan destacado en la realización de investigaciones que guarden relación estrecha y que beneficien al desarrollo, seguridad y defensa nacional de nuestro país, que a su vez, permiten de esta manera, alcanzar los fines colectivos que nuestra institución académica preconiza; es que el  CAEN – EPG , instituye el premio a la excelencia en materia de investigación, denominado, “José del Carmen Marín Arista”, el mismo, que se entrega el 31 de Octubre de cada año, fecha de nuestro aniversario institucional.

El objeto es el reconocimiento a aquellos miembros de la comunidad académica del CAEN-EPG, y comunidad académica en general, que hayan destacado en la realización de investigaciones que guarden relación estrecha y que beneficien al desarrollo, seguridad y defensa nacional de nuestro país, que a su vez, permiten de esta manera, alcanzar los fines colectivos que nuestra institución académica preconiza.

CATEGORIA

AUTORES

ARTICULOS – ENSAYO

PROFESIONALES

ARTICULOS – ENSAYO

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

ARTICULOS – ENSAYO

ESTUDIANTES SECUNDARIOS

Los postulantes deben ser autores de nacionalidad peruana, quienes podrán presentar una obra tipo artículo y/o ensayo, cuyas condiciones y requisitos, se detallaran en la pestaña “SOBRE LOS TRABAJOS (OBRAS A PRESENTAR)”.

Se tendrá en consideración, que se encuentran impedidos de postular, el cónyuge o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad de alguno de los miembros del Jurado Calificador. Asimismo, están impedidos de postular los miembros del Jurado Calificador.

Los trabajos (obras a presentar) presentadas al premio “José del Carmen Marín Arista” deberán ceñirse a los siguientes lineamientos:

  1. Deberán estar orientadas a la investigación en Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional.
  2. Deberán ser textos originales e inéditos, publicados o no; de ser publicados, no podrán tener una antiguedad de más de un año de su publicación al 01 de agosto 2019.
  3. Deberán ser presentadas en español.
  4. No deberán haber sido premiadas en otro concurso similar.
  5. En la carátula debe figurar el título de la obra y debajo de este el seudónimo del autor.
  6. Deberá presentarse en original y dos copias, así como en virtual (CD), para efectos de ser evaluados por el jurado calificador.
  7. Los concursantes podrán presentar más de una obra, al concurso, siempre que lo hagan en sobres separados y con seudónimos diferentes.
  8. Los tres (03) ejemplares impresos de la obra se presentaran en sobre manila conteniendo los datos biográficos del participante y el disco compacto (CD), con el archivo del trabajo.
  9. Este deberá presentarse a la mesa de partes o remitirse por correo postal al CAEN – EPG, hasta el martes 01 de octubre del 2019 a las 16.30 horas, a la siguiente dirección: Av. Escuela Militar S/N (Bajada de Agua Dulce, frente al Parque de la Familia) Chorrillos, Lima, Perú.

Oficina de Información:

  • Teléfono / Telefax: +51-1-266-7202
  • e-mail: informes@caen.edu.pe
  • Web: www.caen.edu.pe

Mesa de partes: Teléfono: +51-1-266-7511  

Dirección de Investigación: Anexo (122)

FORMATO DE ETIQUETA:

Los organizadores no se responsabilizarán de los inconvenientes que podrían surgir durante el envío de las obras. El participante deberá informarse de los costos y posibles riesgos que tendrá que asumir para que la obra llegue sin contratiempos.

El Jurado Calificador evaluara a todos los participantes de las tres categorías y estará compuesto por (03) integrantes seleccionados de la siguiente manera:

  • 01 Profesional académico reconocido, el que será seleccionado por el Director de Investigación del CAEN – EPG.
  • 01 Profesional académico reconocido, el que será seleccionado por el Director Académico, perteneciente al Área de Doctorados del CAEN – EPG.
  • 01 Profesional académico reconocido, el que será seleccionado por el Director Académico, Área de Maestrías del CAEN – EPG.

El Jurado Calificador, deberá emplear los criterios evaluadores que se definan en la cartilla preparada para tal fin, empleando el máximo de sus conocimientos, experiencia e imparcialidad, verificando que el contenido de la obra, contribuya al objetivo trazado en el espíritu del premio “JDCMA”

Luego de la deliberación del jurado, la apertura de los sobres con los datos de los ganadores se efectuará el día 28 de Octubre del 2019, ante la presencia del  Director General y Subdirector General del CAEN – EPG.

El fallo será inapelable y se dará a conocer el 30 de octubre del 2019 y la premiación será el día de la ceremonia central del CAEN-EPG, durante las actividades celebratorias de nuestro aniversario institucional, siendo comunicado el resultado a los interesados, dentro de las 24 hrs.  posteriores.

Los autores de las obras que ocupen los primeros puestos designados por el Jurado Calificador, se comprometen a ceder en favor del CAEN – EPG, sus derechos patrimoniales de autor, para que nuestra institución, efectúe la publicación de las obras ganadoras como parte de la Revista Temática del CAEN-EPG, dentro de la publicaciones que propugna nuestra institución educativa.

Los premios se dispondrán de la siguiente manera:

Las etapas deL concurso comprenden:

  • Convocatoria pública – jueves 25 de julio del 2019.
  • Formulación y absolución de consultas, hasta el miércoles 31 de julio.
  • Presentación de trabajos:
  • A partir del 01 de Agosto, hasta el 10 de Octubre.
  • Revisión de trabajos por parte del Comité Técnico de Revisión.
  • Evaluación y calificación de obras aptas por parte del Jurado
  • Declaración de las obras ganadoras.
  • Ceremonia de premiación de obras ganadoras, se dará a conocer el día central de la ceremonia del CAEN-EPG.
  • Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan resultado ganadores serán destruidos y su materia prima usada para proyectos de reciclaje y tratamiento de papel sin que quepa reclamación alguna en este sentido.
  • La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.
  • El jurado podrá declarar desierto cualquiera o la totalidad de los tres premios.
  • Todos los participantes serán notificados del resultado del Concurso por vía electrónica.
  • Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y de los organizadores.

"LAS IDEAS SE EXPONEN, NO SE IMPONEN"

General de División José Del Carmen Marín Arista – Fundador del Centro de Altos Estudios Nacionales

CONTACTOS :

Información programas e inscripciones: +51-1-266 – 7202

Cel: 962964285

email: informes@caen.edu.pe

SÍGUENOS :

Conoce más de nosotros en las redes sociales