Día de la identidad nacional en el CAEN - EPG

El sábado 05 de octubre de 2019, en el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se llevó a cabo el día de la identidad nacional, donde se presentó inicialmente una serie de danzas folclóricas representativas de las diferentes regiones del Perú; posteriormente, la histórica compañía “Juan Fanning” de la Fuerza de Infantería de Marina, brindó una alegoría que simboliza el saludo de las banderas haciendo una demostración de la disciplina marcial, con marchas sincronizadas y movimiento de armas.

El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Eduardo del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, acompañado del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, y del señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de nuestra prestigiosa institución.

Luego, se realizó un concurso y compartir gastronómico que consistió en la presentación de platos típicos de los diferentes departamentos del interior de nuestro país que fueron visitados por los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional (MDDN), organizados en 08 equipos, promoviendo y fomentando el espíritu de cohesión, confraternidad patriótica e identidad nacional, entre todo el personal de funcionarios, colaboradores de la planta orgánica y los participantes de la LXIX MDDN del CAEN-EPG.

Seguidamente, se procedió a la degustación de la exquisitez de los platos típicos por parte de los jurados calificadores, donde todos fueron ganadores; a continuación, los integrantes de cada grupo presentaron un baile típico de la región que les tocó representar.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial con todo el personal y participantes de nuestra prestigiosa casa superior de estudios.