Investigación

La misión del CAEN – EPG se centra en tres temas: Defensa, Seguridad y Desarrollo. Si bien a lo largo de su vida institucional  ha desarrollado propuestas en los tres ámbitos, su esfuerzo inicial estuvo centrado en la Defensa. La experiencia de su primera década de labores llevó a comprender que la Defensa se enmarca necesariamente en el concepto de Seguridad Nacional, y que ambas requieren de un nivel de Desarrollo adecuado para alcanzar sus fines.

PRESENTACIÓN :

Como puede comprenderse fácilmente, estos tres ámbitos de actuación interactuan y se fertilizan mutuamente, por lo que la investigación de cualquiera de los temas que ellos abarca, comprenderá necesariamente a los otros dos.

Participa en este esfuerzo su comunidad académica, sea en forma individual, colectiva o en asociación con otras entidades nacionales o extranjeras, alentando el pensamiento original y la capacidad analítica de los investigadores.

Fruto de este tipo de esfuerzos, a lo largo del tiempo el CAEN ha publicado varios trabajos y actualmente se encuentra en proceso de establecer un Fondo Editorial para divulgar las investigaciones.

lineas-de-investigacion

ÉTICA E INTEGRIDAD

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG) pone particular atención en los aspectos éticos de sus trabajos de investigación, y se encuentra en el proceso de reforzar sus mecanismos de control de calidad para evitar plagios y otras conductas inaceptables en el medio académico.

CICLO DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL
CAEN - EPG

El Ciclo de Investigación Institucional, es un programa que busca potenciar la labor de nuestros docentes investigadores sobre temas importantes de la realidad de nuestro país, de ninguna manera busca ser un diagnóstico de temas que afectan la Seguridad y el Desarrollo Nacional, sino, por el contrario, presentar propuestas de solución a estos.

Mediante su publicación pensamos que estamos contribuyendo como casa superior de estudios con nuestro país, de manera responsable mediante el esfuerzo intelectual e investigativo de nuestros docentes y alumnos.

BOLETÍN ACADÉMICO IDEAS SDD

Lista de articulos de opnión de los docentes del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG)

BIBLIOTECA

Accede a colecciones de libros en físico y virtual, archivo de tesis, enlaces de interés y bases de datos académicas.

CONSEJO EDITORIAL

Reúne la producción académica del CAEN – EPG, entre los que cuenta con libros, revistas temáticas, cuadernos de trabajo y boletines.

INVESTIGADORES

El CAEN – EPG cuenta con un diverso equipo de investigadores de reconocida trayectoria académica.

PREMIO MARÍN

El CAEN – EPG convoca el Premio “José del Carmen Marín Arista”, destinado a reconocer los mejores trabajos de investigación en los ámbitos de la Seguridad, el Desarrollo y la Defensa Nacional.

Información programas e inscripciones: 266 – 7202 (desactivado temporalmente)

Telefonos:

• 962964285 (Sr. Pedro Ponce)
  • 977254108 (Sr. Martin Flores)
  • 972094050 (Sr. Luis Ochoa)