Investigación

La misión del CAEN – EPG se centra en tres temas: Defensa, Seguridad y Desarrollo. Si bien a lo largo de su vida institucional  ha desarrollado propuestas en los tres ámbitos, su esfuerzo inicial estuvo centrado en la Defensa. La experiencia de su primera década de labores llevó a comprender que la Defensa se enmarca necesariamente en el concepto de Seguridad Nacional, y que ambas requieren de un nivel de Desarrollo adecuado para alcanzar sus fines.

PRESENTACIÓN :

Como puede comprenderse fácilmente, estos tres ámbitos de actuación interactuan y se fertilizan mutuamente, por lo que la investigación de cualquiera de los temas que ellos abarca, comprenderá necesariamente a los otros dos.

Participa en este esfuerzo su comunidad académica, sea en forma individual, colectiva o en asociación con otras entidades nacionales o extranjeras, alentando el pensamiento original y la capacidad analítica de los investigadores.

Fruto de este tipo de esfuerzos, a lo largo del tiempo el CAEN ha publicado varios trabajos y actualmente se encuentra en proceso de establecer un Fondo Editorial para divulgar las investigaciones.

lineas-de-investigacion

ÉTICA E INTEGRIDAD

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG) pone particular atención en los aspectos éticos de sus trabajos de investigación, y se encuentra en el proceso de reforzar sus mecanismos de control de calidad para evitar plagios y otras conductas inaceptables en el medio académico.

REVISTA ACADÉMICA CUADERNO DE TRABAJO

La Revista Académica Cuaderno de Trabajo es una publicación electrónica de periodicidad cuatrimestral editada por la Dirección de Investigación del Centro de Altos Estudios Nacionales CAEN-EPG, en el marco de la política de investigación y difusión de la producción académica y científica.

Fue creada con la finalidad de difundir la creación intelectual, la producción docente e investigadora, el conocimiento científico y el pensamiento estratégico, tanto de los miembros de nuestra comunidad académica como de docentes e investigadores invitados, sobre los campos temáticos y líneas de investigación del CAEN-EPG.

En cada edición, abordará un tema central en torno al cual se presentarán artículos de investigaciones originales, artículos de revisión, artículos metodológicos, reseñas bibliográficas, entre otros tipos de artículos, desde diversos enfoques y perspectivas disciplinares, contribuyendo de este modo con la seguridad y el desarrollo nacional.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Lista de articulos de opnión de los docentes del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG)

BIBLIOTECA

Accede a colecciones de libros en físico y virtual, archivo de tesis, enlaces de interés y bases de datos académicas.

FONDO EDITORIAL

Reúne la producción académica del CAEN – EPG, entre los que cuenta con libros, revistas temáticas, cuadernos de trabajo y boletines.

INVESTIGADORES

El CAEN – EPG cuenta con un diverso equipo de investigadores de reconocida trayectoria académica.

PREMIO MARÍN

El CAEN – EPG convoca el Premio “José del Carmen Marín Arista”, destinado a reconocer los mejores trabajos de investigación en los ámbitos de la Seguridad, el Desarrollo y la Defensa Nacionalnes.

SIGUENOS :