Av. Escuela Militar S/N +51-1-251-0692 / 01-467-1188 (Anexo-108) PORTAL DE TRANSPARENCIA

Dirección de Investigación Académica

Presentación

La misión del CAEN se centra en tres temas: Defensa, Seguridad y Desarrollo. Si bien a lo largo de su vida institucional el CAEN ha desarrollado propuestas en los tres ámbitos, su esfuerzo inicial estuvo centrado en la Defensa. La experiencia de su primera década de labores llevó a comprender que la Defensa se enmarca necesariamente en el concepto de Seguridad Nacional, y que ambas requieren de un nivel de Desarrollo adecuado para alcanzar sus fines.

Como puede comprenderse fácilmente, estos tres ámbitos de actuación interactúan y se fertilizan mutuamente, por lo que la investigación de cualquiera de los temas que ellos abarca, comprenderá necesariamente a los otros dos.

Participa en este esfuerzo su comunidad académica, sea en forma individual, colectiva o en asociación con otras entidades nacionales o extranjeras, alentando el pensamiento original y la capacidad analítica de los investigadores.

Fruto de este tipo de esfuerzos, a lo largo del tiempo el CAEN ha publicado varios trabajos y actualmente se encuentra en proceso de establecer un Fondo Editorial para divulgar las investigaciones.

Ética e Integridad

EEl CAEN pone particular atención en los aspectos éticos de sus trabajos de investigación, y se encuentra en el proceso de reforzar sus mecanismos de control de calidad para evitar plagios y otras conductas inaceptables en el medio académico.

Lineas de Investigación

LLa misión del CAEN se centra en los ámbitos de la Defensa, la Seguridad y el Desarrollo, los que al interactuar y fertilizarse mutuamente hacen que la investigación de cualquiera de los temas que ellos abarcan, comprenderá necesariamente a los otros dos.

SEGURIDAD NACIONAL

1. Política y Seguridad