Av. Escuela Militar S/N +51-1-251-0692 / 01-467-1188 (Anexo-108) PORTAL DE TRANSPARENCIA

LIBROS ICONO

Misión

Contribuir a elevar el nivel de calidad y de excelencia en las labores de aprendizaje, docencia e investigación en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional, a través de servicios y espacios diseñados para el uso de recursos académicos especializados de calidad.

COLECCIONES

Se cuenta con más de 9000 registros bibliográficos, organizados en las siguientes colecciones:

• REFERENCIA:

Diccionarios, enciclopedias,  directorios, atlas, índices geográficos, anuarios, almanaques y manuales.

• LIBROS:

Temática variada, pero esencialmente de filosofía, educación, ciencia política, ciencia militar y naval, ciencias sociales, historia, comunicación y periodismo, economía, administración y literatura.

• TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN:

Tesis de maestría y doctorado, trabajos de investigación, individuales y colectivos, de los diversos programas que ofrece la institución.

• HEMEROTECA:

Diversas revistas especializadas en las áreas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional.

• PUBLICACIONES OFICIALES:

Colección de leyes, reglamentos y manuales militares.

• FOLLETERÍA:

Material diverso.

• RESERVA:

Unidades bibliográficas que por tener poca circulación no se encuentran disponibles para consulta inmediata sino en el depósito. Por ejemplo: normas legales (mayo 1982 - setiembre 2013).

USUARIOS

• Participantes y egresados de los distintos programas dictados por el CAEN
  • Docentes e investigadores del CAEN
  • Personal Administrativo CAEN
  • Usuarios externos

• Lunes a viernes de 8:30 hrs. a 20:30 hrs.

PERSONAL

Zoraya Müller Rodríguez, (turno tarde)

Jefa de la biblioteca

maria.muller@caen.edu.pe

Jessy Vidal Torres (turno mañana)

jessy.vidal@caen.pe

Consultas a maria.muller@caen.edu.pe

Teléfono: 01-4671188 anexo 218

Recursos Electrónicos

FONDO EDITORIAL

Reúne la producción académica del CAEN, entre los que cuenta:

• Libros

• Revista Temática:

Entre octubre de 1980 y 1995 se publicó Defensa Nacional, en 1996 cambió de nombre a Desarrollo y Defensa Nacional hasta el 2001. A partir del 2004 se denominó Desarrollo y Defensa Nacional - Revista Temática del CAEN, en 2008 adquirió su nombre actual.

• Cuadernos de Trabajo:

• Boletín Electrónico:

BIBLIOTECA VIRTUAL

Reúne libros y artículos de la Comunidad Académica del CAEN y de otros profesionales cuya publicación ha sido autorizada. (en preparación)

BASE DE DATOS

Los participantes podrán acceder a 2 bases de datos, facilitadas por CONCYTEC, dentro de las instalaciones del CAEN.

sciencedirectScienceDirect

Es una de las principales bases de datos, esta plataforma está formada por cerca de 2500 títulos de revistas a texto completo, incluye las áreas de ciencias sociales, arte y humanidades.

scopusScopus

Es la principal base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de artículos de revistas científicas con  más de 18.000 títulos de revistas.

Lectura en sala

Se brinda a todos los usuarios. Las colecciones de referencia, hemeroteca y trabajos de investigación solo se prestan bajo esta modalidad.

Préstamo a domicilio

Solo se brinda a los participantes, docentes e investigadores..

Referencia

Se brinda a todos los usuarios y está destinado a proporcionar una guía en la búsqueda de información relevante para sus investigaciones y trabajos. En proceso de implementación..

Alertas Bibliográficas

Catálogo

Se encuentra en proceso de implementación el catálogo en línea de búsqueda directa. Mientras tanto, se pone a disposición de los usuarios los siguientes archivos en Word y Excel.

• Lista de tesis producidas por los graduandos de las maestrías y doctorado del CAEN.
      Descargar
  • Lista de material producidos por el CAEN (libros, revista temática, material de consulta).
      Descargar
  • Lista de registros bibliográficos (libros, material de referencia, publicaciones oficiales, etc.)

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin