Director General del CAEN-EPG asiste a la XX Conferencia de Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos

Del  07 al 11 de octubre de 2019, en  la ciudad de Santo Domingo – República Dominicana, se llevó a cabo la XX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa de Iberoamérica (CDCDIA). Por parte de nuestra prestigiosa casa superior de estudios asistieron el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, acompañado del señor General de Brigada y Doctor Marco Ramos Cruz, Secretario General.

El acto de apertura fue presidido por el señor Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD, Viceministro para asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa de República Dominicana.

La conferencia promovió un sistema de acercamiento entre los Colegios de Defensa de la Región e Iberoamérica, donde todas las escuelas nacionales vinculadas a la capacitación de civiles y militares en materia de formación académica y elaboración de políticas de seguridad y defensa, contribuyen al entendimiento, confianza mutua en el hemisferio y a dar seguimiento a temas aprobados por las conferencias de Ministros de Defensa.

Como parte de las actividades académicas, se realizó la entrega del libro “Planeamiento Militar, desde la óptica de los Colegios de Defensa de Iberoamérica”, que contiene artículos que fueron presentados por cada uno de los países integrantes de la XX Conferencia de Directores de Colegios de Defensa Iberoamericanos.

En el marco del último día de la actividad, se llevó a cabo el acto de clausura por el señor Ministro de Defensa, Teniente General, ERD., Rubén Paulino Sem, quien destacó el importante rol que cumplen estas instituciones educativas del nivel superior, dedicadas a la formación de militares y civiles en la región en temas de defensa y seguridad.