Director General del CAEN – EPG participa en la segunda reunión del Consejo Consultivo de Educación - MINDEF

El viernes 12 de julio de 2019, el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG), participó en la segunda reunión del Consejo Consultivo de Educación – MINDEF, el mismo que se desarrolló en la sala de acuerdos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE).

El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor  Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, quien dio las palabras de bienvenida, acompañado del señor Capitán de Navío José Miguel Sibina Pereyra, Director de Gestión de Educación del MINDEF.

Por parte del Ejército, participó el señor General de División Walter Astudillo Chávez, Comandante General del COEDE, por parte de la Marina de Guerra, participó el señor Contralmirante Gerardo Gervasi Valdez, Director General de Educación de la Marina, por parte de la Fuerza Aérea, participó el señor Teniente General FAP José Davis Molina, Director General de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea – DIGED y por parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, participó el señor Mayor General FAP Roder Bravo Valera, Jefe de la séptima división de preparación y evaluación de las FFAA.

El consejo consultivo abordó los siguientes temas:

• Cumplimiento a la Directiva General N°002-MINDEF-SG-VPD/DIGEDOC, aprobada por Resolución Ministerial N°0165-2018-DE/SG del 07/02/2018
  • Actividades desarrolladas durante el año 2019
  • Estandarización básica organizacional de las Instituciones Educativas.
  • Estandarización de enseñanza de los DDHH y DIH
  • Educación Conjunta (Escuela Conjunta de las FFAA)
  • Convenio MINDEF-SAMU (Programa ofrecido)
  • Perfil único básico del Oficial de las FFAA.
  • Federación Deportiva Militar del Perú
  • Aspectos doctrinarios del sector defensa

Finalmente, y luego de algunas reflexiones, el señor General de Brigada y Doctor  Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, dio por concluida la segunda reunión del Consejo Consultivo de Educación – MINDEF 2019.

SIGUENOS :