Director General del CAEN-EPG, participó como expositor en la presentación del libro “La corte penal internacional y la definición del crimen de agresión”

El lunes 31 de agosto del 2020, el señor Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, participó de manera virtual en la presentación del libro “La Corte Penal Internacional y la definición del crimen de agresión”, cuyo autor es el señor Dr. Augusto Hernández Campos, catedrático del programa académico: Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del CAEN-EPG, quien ostenta una destacada trayectoria en nuestra prestigiosa institución.

En el evento realizado a través de la plataforma de comunicación zoom y transmitido a través de Youtube, se contó con la destacada participación en calidad de ponentes del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, así como del presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI), Óscar Maúrtua de Romaña y el exministro de Relaciones Exteriores del Perú, Manuel Rodríguez Cuadros.

El presente libro del Dr. Augusto Hernández Campos, analiza la evolución político-jurídica que ha tenido el concepto de crimen contra la paz y su sucesor conceptual, el crimen de agresión, en el Derecho Internacional moderno, y presenta su definición jurídico-internacional actual.

Actos de esta naturaleza enriquecen el acervo cultural de la comunidad académica en general.