DIRECTOR GENERAL DEL CAEN-EPG

Dr. JOSÉ LUIS BEAS ARANDA

Doctor en Administración hace 24 años, docente universitario hace 25 años tanto en Pre Grado como en Post Grado, con experiencia en gestión de entidades del estado por 30 años, por lo que su formación profesional es integral tanto en Administración General, conjuntamente con la Pedagogía Universitaria. Ha realizado un Doctorado en Administración, Maestría en Ciencias Militares, Maestría en Administración y Maestría en Planeamiento Estratégico y toma de decisiones, asimismo realizó especializaciones en el área de Desarrollo Nacional y Empresa, investigación científica, docencia universitaria y educación virtual, además de haber realizado cursos de post grado en el país como en el extranjero, su experiencia profesional es variada en cuanto a la gestión del potencial humano, emprendimiento, geopolítica y proyección del Perú en el ámbito internacional, gestión de organizaciones privadas como de entidades del estado, conjuntamente con la pedagogía universitaria, lo que le ha permitido incrementar su  competencia laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación en Administración.

Ha realizado investigación, desarrollo científico, habiendo publicado artículos en revistas nacionales, como revistas virtuales en el extranjero. Es organizador de Congresos Internacionales. El 2011 se hizo merecedor del Diploma de Honor del Congreso de la República por Desempeño Profesional, dos Medallas Académicas y la Cruz Peruana al Mérito impuesta por el Señor Presidente de la República del Perú. Se ha desempeñado como Asesor de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República, Asesor de la Secretaria de Seguridad y Defensa Nacional, Director Ejecutivo del Centro de Altos Estudios Nacionales y durante diez años fue designado como Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento Universitario de la Universidad de San Martín de Porres. En la actualidad se desempeña como Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

Su compromiso con la educación y el Perú es muy grande, ha puesto el máximo de su esfuerzo para desarrollar propuestas que optimicen la gestión educativa vinculándose con organizaciones internacionales materializadas en convenios con Alemania, Francia e India, así como desarrollar eventos académicos y acciones en beneficio de docentes y alumnos para que hagan más grande nuestro país y a la vez que permitan que alcancemos el Desarrollo como parte de nuestra Visión Nacional.