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Acceso a los Sistemas

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Encuentra consejos e información de cómo acceder y utilizar la plataforma virtual del CAEN, el sistema de videoconferencias y otras herramientas online a tu disposición.

PLATAFORMA VIRTUAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Introducción a la plataforma virtual

Plataforma Virtual de Educación a Distancia

PLATAFORMA DE VIDEOCONFERENCIAS

Programar una videoconferencia (profesores)


Comenzar una videoconferencia


¿Dónde accedo a webex?

Como docente del CAEN-EPG, obtén tu acceso para generar videoconferencias coordinándolo con el Departamento de Educación a Distancia: equipoead@caen.edu.pe

Como participante del CAEN-EPG, se te enviará un link a tu correo con el enlace y la hora de la reunión para la videoconferencia, cada vez que se programe una.


¿Dónde puedo conocer más detalles sobre webex?

Guía de introducción general a webex (PDF)

Web oficial: webex.com

VIDEOCONFERENCIAS POR SKYPE

¿Por qué usar Skype online?

  1. Permite videollamadas, llamadas de voz o chats individuales o grupales
  2. Es online por lo que está siempre disponible
  3. Es gratuito
  4. Se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet
  5. Funciona sin instalación
  6. Es de fácil uso
  7. Permite crear espacios de hasta 300 invitados para conversar, crear grupos o compartir archivos
  8. Permite la conexión simultánea de hasta 25 personas por vídeo-llamada
  9. Permite compartir pantalla (ventanas)
  10. Además del skype online descrito, existe otra versión gratuita para instalar que permite acceder a más caracteríticas, como la traducción de llamadas o mensajes.

¿Cómo se usa?

  1. Accede a su web desde aquí: skype
  2. Pulsa el botón "Iniciar una conversación".
  3. Identifícate con el nombre que desees para que más adelante te reconozcan tus invitados.
  4. Se te dará un link único de reunión que caduca a las 24 horas.
  5. Envía el link a todos aquellos que quieras que asistan a tu reunión por videoconferencia.

G Suite

¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de aplicaciones de productividad creado por google basado en la nube e ideado para empresas con el objetivo de ayudar a trabajar desde cualquier lugar y dispositivo de forma individual o colectiva.

Conoce un poco más sobre sus herramientas pulsando aquí.

Como participante o docente del CAEN puedes acceder a las herramientas de G Suite desde tu correo "@caen.edu.pe" pulsando aquí y luego en el icono (aplicaciones de google), si no tienes este correo puedes solicitarlo al Departamento de Informática y Comunicaciones mediante tu coordinador.


Introducción a las herramientas de GSuite:

Uso del correo corporativo


Uso de Hangouts (videoconferencias)


Uso de Calendar (agenda calendario)


Uso de google Plus (red social "profesional")


Uso de Google Drive (almacenamiento en la nube)


Uso de documentos (online, editables y compartidos)


Uso de hojas de cálculo (online, editables y compartidos)


Uso de formularios (encuestas online)


Uso de Presentaciones (online, editables y compartidas)


Uso de Sites (Creador web gratuito)

PLATAFORMA DE PRESENTACIONES PREZI

¿Por qué usar Prezi?


¿Dónde accedo a Prezi?

Debes tener una cuenta registrada en Prezi antes de usarlo, para ello puedes crearte una cuenta gratuita pulsando aquí.


¿Puedo tener una licencia o cuenta gratuita como estudiante o profesor?

, como participante o docente del CAEN puedes obtener una licencia gratuita con tu correo "@caen.edu.pe" pulsando aquí. Si no tienes este correo puedes solicitarlo al Departamento de Informática y Comunicaciones mediante tu coordinador.


Aprende a usar Prezi en minutos

 PREZI Introducción

 Empieza en 2 minutos

 Fondos 3D

 Animación

 El 1er Prezi

 Crear un usuario (como gestor de cuenta)

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