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Preguntas Frecuentes Participantes

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¿Quién me da mi usuario y mi contraseña para acceder a la plataforma virtual?

El equipo de Educación a Distancia mediante un mail al inicio de tu programa.

IMPORTANTE: Sólo se entregan accesos a la plataforma virtual a los participantes matriculados. Si ya realizaste el trámite completo de tu matrícula y aún no te ha informado de tus datos de acceso, comunícate con tu coordinador y en breve recibirás una respuesta con tu estado de matrícula y/o los datos de tu acceso.

No puedo entrar a la plataforma, ¿qué hago?

Primero asegúrate de que tu conexión a internet está activa, puedes hacerlo simplemente tratando de entrar a una web, si lo logras, tienes conexión.

Después ve a la dirección caen.edu.pe/moodle_27 (pantalla de login o acceso)

Si observas que justo en esta página existe un error y no carga, habilita las cookies en tu navegador, debes permitirlas al igual que ocurre con la mayoría de páginas web actuales.

Si observas algún otro mensaje en lugar de la pantalla de login de la plataforma, puedes capturarlo o copiarlo y enviárnoslo a equipoead@caen.edu.pe, coordinaremos lo necesario para resolver tu incidencia o te informaremos de cómo resolverla.

He olvidado la nueva contraseña que le puse a mi usuario, ¿qué hago?

En cada nuevo programa se solicita un cambio de contraseña, es relativamente frecuente que se olvide o se pierda donde la anotamos, si esto ocurre, ponte en contacto con tu coordinador o directamente escríbenos a equipoead@caen.edu.pe indicándonos tu nombre completo y el programa al que perteneces, nosotros restableceremos una contraseña para que la cambies por la que desees y te enviaremos un e-mail con la nueva información, recomendamos que la anotes en algún sitio accesible y privado (celular, tarjeta personal, etc.).

Entro a la plataforma con mi usuario pero no veo el menú donde deberían aparecer los programas

El menú animado que en algunos dispositivos o navegadores "no se ve" (ver imagen inferior), es una alternativa extra pero más ordenada que la opción por defecto de "Mis cursos".

Para que la plataforma virtual te muestre dicho menú, debes habilitar (por única vez) la ejecución del contenido Flash en tu navegador realizando estos 2 pasos:

1° En chrome  (navegador recomendado) escribe esta dirección como si se tratase de una web: chrome://settings/content/flash

2° Acto seguido activa "Permitir que los sitios web ejecuten Flash" y asegúrate de tener desactivado "Preguntar antes", tal como muestra la imagen:

Es todo, puedes cerrar la pestaña o el navegador activos y esta configuración se mantendrá.

Si ya estabas dentro de la plataforma virtual y no se mostraba el menú en animado, puedes pulsar "F5" (refrescar) para que se muestre.

¿Dónde veo mi registro de asistencia?

Haciendo clic en el icono verde llamado "Control de asistencia":

Está situado en la parte superior de la página de cada curso.

Para una información más detallada te invitamos a visitar tu zona de tutoriales pulsando aquí.

¿Dónde veo mis calificaciones?

Haciendo clic en el botón anaranjado llamado "ADMINISTRACIÓN":

Luego selecciona "Calificaciones":

"ADMINISTRACIÓN" se sitúa la parte superior izquierda de la página de cada curso.

Para una información más detallada te invitamos a visitar tu zona de tutoriales pulsando aquí.

¿Cómo puedo verificar los cursos en los que estoy matriculado?

En la plataforma virtual, puedes ir a "Mis cursos":

Aparecerá una pantalla similar a esta, con todos los cursos donde estés matriculado:

Recuerda pulsar "Mostrar todos los cursos", si aparece en la parte inferior de tu listado.

Deseo subir un archivo o vídeo a la plataforma, ¿Cuál es el peso límite?

Como participante podrás subir o adjuntar archivos cuando puedan ser parte de la respuesta a una actividad, por ejemplo, de un foro o una tarea de investigación.

Normalmente el peso máximo de los archivos para adjuntar es de 2 Megas, pudiendo variar a más o menos, o pudiendo tener la posibilidad de subir varios archivos; cada uno de 2 megas, por ejemplo.

Se pueden adjuntar diversos tipos de archivo comunes (PDF, word, excel, jpg, mp3, mp4, etc.)

Si deseas compartir un vídeo, en un foro, por ejemplo, puedes hacerlo de varias maneras:

  • Subirlo directamente considerando que el peso del vídeo no supere el límite establecido (2 megas)
  • A través de un link o URL para compartir, similar a este: https://youtu.be/J_o4wWX3LUs
  • Usar el posible código "embed" o de incrustación (ver ejemplo inferior) que te facilite la web contenedora del vídeo; y pegarlo dentro de la respuesta a una actividad como código pulsando en "mostrar más botones"  y luego en "HTML"  .

¿Qué puedo hacer si por motivos mayores me pierdo una clase o un examen?

Puedes presentar tu justificación al coordinador en la siguiente clase.

Es muy importante que consideres que la inasistencia es acumulativa tanto en un curso* como sobre el total de un programa; ello puede significar la no obtención del título o grado.

Para cursos especiales y programas, no se debe superar el 30% de inasistencia por curso o en total.

Para maestrías y doctorados, no se debe superar el 20% de inasistencia por curso o en total.

* Los cursos componen los ciclos, semestres o módulos; según cada tipo de programa.

¿Dónde consulto el modo de evaluación o calificación de un curso?

En el sílabus colgado en la parte superior de cada curso se pueden consultar tanto los temas que se abordarán como los % de calificación que tendrá cada actividad* y/o prueba**.

* Foros, tareas, etc.

** Exámenes, cuestionarios, etc.

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