El CAEN – EPG firma Convenio de Cooperación Académica con el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes.

El miércoles 20 marzo 2019 en las instalaciones del Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME), se realizó la firma de un Convenio de Cooperación Académica entre el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG) y el Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes (CIVIME).

Por parte del CAEN-EPG firmó el convenio el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General de nuestra prestigiosa casa superior de estudios y por parte del CIVIME, firmó el señor Coronel EP Cesar Alberto Rafael Salas Vílchez, Director del Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes.

Hicieron uso de la palabra, en primer término el señor Director del Centro de Idiomas Virgen de las Mercedes quien agradeció a la dirección general del CAEN-EPG por la confianza depositada en su institución, señalando entre otras cosas que ahora el CIVIME se manejaba con estándares internacionales del marco común europeo para las lenguas y que las exigencias para alcanzar los diferentes niveles se medían por letras, siendo el nivel C1 el correspondiente a “USUARIO COMPETENTE”.

A su turno el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, manifestó que se ha propuesto modernizar y darle impulso al Centro de Altos Estudios Nacionales; y también que, como escuela de posgrado está en los planes la creación de un centro de idiomas, aunque reconoció que aún es un proyecto muy ambicioso, pero que en ello radican los retos; sin embargo reconoció que el CIVIME es un aliado fuerte y estratégico, con experiencia en esos temas, es por ello que ahora concretamos esta alianza, para que sea una de las fortalezas que tenga el CAEN-EPG en la complementación de los grados académicos de maestro y doctor.

Al finalizar la ceremonia, ambas autoridades expresaron el compromiso de establecer una colaboración mutua para materializar el convenio con el trabajo participativo e importante de sus directivos para beneficio de las dos instituciones, posteriormente se reunieron para la toma de fotografías y compartir en el brindis de honor.

SIGUENOS :