El CAEN – EPG realizó el II Seminario “Desarrollo de competencias para investigar 2020”

Del 04 al 06 de febrero de 2020, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, se llevó a cabo el II seminario “Desarrollo de competencias para investigar 2020”, el mismo que fue presidido por el señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación de esta casa superior de estudios.

Dicha actividad fue organizada y dirigida exclusivamente a los docentes de las asignaturas de investigación científica (metodología de la investigación, seminario de tesis e investigación aplicada), asesores y revisores de planes e informes finales de tesis e investigadores institucionales del CAEN – EPG, con la finalidad de uniformar criterios y optimizar los procedimientos y los métodos de investigación.

Durante los tres días de duración del presente seminario, se expuso la temática siguiente:

• Lineamientos institucionales para la investigación científica que se desarrolla en el CAEN-EPG, a cargo del Doctor Carlos Castilla Bendayan, Director de Investigación.
  • Ética en el proceso de la construcción de conocimiento. Turnitin a nivel de usuario, a cargo del Doctor Nino Delgado Viera, Jefe de la Oficina de Tecnologías, Comunicación e Información.
  • Herramientas computacionales aplicadas al proceso de investigación científica, a cargo del Doctor (c) Enver Vega Figueroa.
  • Rigor metodológico del enfoque cualitativo en el proceso de la investigación científica aplicado al desarrollo nacional, la seguridad y la defensa, a cargo de los Doctores Luis Alzamora y José Apolaya.

Finalmente, el señor Doctor Carlos Castilla Bendayan, declaró clausurado el II seminario “Desarrollo de competencias para investigar 2020”, haciendo entrega de certificados a los asistentes, ponentes y organizadores del seminario y se procedió a la toma de fotografía oficial.