El CAEN – EPG realizó el Seminario “Desarrollo de competencias para investigar”.

Del 28 al 31 de enero 2019, en el aula “Grau” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, se llevó a cabo el seminario “Desarrollo de competencias para investigar”. Fue presidido por el Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación de esta casa superior de estudios.

El seminario fue dirigido exclusivamente a  los docentes de las asignaturas de investigación científica (metodología de la investigación, seminario de tesis e investigación aplicada), asesores y revisores de planes e informes finales de tesis, jurados de sustentación de tesis y docentes investigadores del CAEN – EPG. Del mismo modo, participaron los investigadores invitados del ciclo de investigación institucional 2019, que tienen a su cargo la planificación y desarrollo de las investigaciones sobre desarrollo, seguridad y defensa nacional en el marco de las líneas de investigación.

Durante los cuatro días de duración del presente seminario, se expuso la temática siguiente:

• Normatividad que regula la actividad de investigación académica e institucional en el CAEN-EPG.
  • Mitos y reflexiones en la investigación científica.
  • Calidad de la investigación científica y los hallazgos asociada a los mitos.
  • Orden metodológico y rigor científico desde los enfoques.
  • Práctica docente en investigación científica desde diferentes enfoques.
  • Herramientas computacionales aplicadas al proceso de investigación científica.

Los ponentes designados para la conducción del seminario fueron:

• Dra. Gloria Rocha Rivero
  • Dra. Diana Anicama Ormeño
  • Dr. Enver Vega Figueroa

Finalmente, se procedió a la entrega de certificados a los asistentes, ponentes y organizadores del seminario.

SIGUENOS :