El CAEN-EPG recibe el premio “MODELO ECOIP 2019”

El viernes 06 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Ministerio del Ambiente, se realizó la ceremonia de cierre del programa EcoIP, donde el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), obtuvo un reconocimiento por haber calificado como institución pública modelo en ecoeficiencia “MODELO ECOIP 2019”, en mérito al desarrollo de instrumentos para la adecuada gestión de la ecoeficiencia en nuestra institución, con mención destacada en los componentes institucionalidad y cultura de la ecoeficiencia.

El programa organizado y evaluado por el Ministerio del Ambiente, tiene como objetivo incentivar a las instituciones públicas el uso eficiente de los recursos de agua, energía eléctrica, papel, toner, combustible y reciclaje de residuos sólidos, generando un ahorro en el gasto público sin contaminar el ambiente, desde un enfoque de desarrollo sostenible.

Por parte de nuestra institución, asistió el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General CAEN – EPG, acompañado del señor Coronel EP y Maestro Sandor Tamayo Ampuero, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social de nuestra prestigiosa casa superior de estudios.

El premio fue otorgado por la señora Doctora Fabiola Muñoz Dodero, Ministra del Ambiente.

De esta manera, el CAEN-EPG ha logrado cumplir con el 100% de los criterios generales y específicos de evaluación exigidos, haciéndonos merecedores de las distinciones siguientes:

• Mención de Reconocimiento Especial
  • Mención de Reconocimiento General
  • Mención de Cultura de Ecoeficiencia
  • Mención de Institucionalidad
  • Mención de Gestor Titular Modelo

Durante el programa, se desarrolló un panel sobre “Retos y oportunidades en la implementación de medidas de ecoeficiencia-2019”, en el que participó el Director General del CAEN-EPG, para exponer las experiencias sobre los logros obtenidos y recomendaciones para la participación de otras instituciones públicas.

A continuación, hicieron uso de la palabra el señor Alcalde de Miraflores, Alcalde de Surquillo y el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones; finalmente, la Ministra del Ambiente, felicitó y agradeció a todos por la participación y logros obtenidos.