Evento Tecnológico en el CAEN - EPG.

El martes 29 de octubre de 2019, como parte de las actividades celebratorias por el LXIX aniversario del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se llevó a cabo, por primera vez, un evento tecnológico de gran trascendencia en la historia de nuestra casa superior de estudios. El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, acompañado  del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG y del señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Director General del CAEN-EPG, quien expuso los seis grupos de proyectos tecnológicos desarrollados por la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC), los cuales están compuestos por los grupos siguientes:

• (1) de soporte, el cual cuenta con un Data Center y la Central Telefónica
  • (2) de investigación, que cuenta con el Repositorio Institucional, el Centro de Recursos de Aprendizaje e Investigación (CRAI) y la Biblioteca Virtual.
  • (3) de plataforma, dentro del que se encuentra la Plataforma Virtual-Educación a Distancia, los Cursos Virtuales-Aula Virtual y el Cuaderno de Trabajo.
  • (4) de equipamiento, donde podemos encontrar la modernización de las Aulas y el Equipamiento Informático.
  • (5) de seguridad, el cual consta de los sistemas de seguridad interna, seguridad de la certificación-código QR, seguridad de la información, firma electrónica y seguridad de la documentación y digitalización.
  • (6) la sala de uso múltiple, donde nuestra institución se ha propuesto implementar una Sala de Usos Múltiples, para cubrir la necesidad de contar con áreas especializadas.

Seguidamente, se presentó un video institucional relacionado a los avances tecnológicos que viene implementando nuestra prestigiosa institución.

Luego, se procedió a exponer tres presentaciones, a cargo de los expositores siguientes:

• Coronel FAP y Maestro Wolker Lozada Maldonado, Jefe de la Oficina General de Tecnologías de la Información y Estadística del Ministerio de Defensa, con el tema: “Seguridad Digital”
  • Coronel FAP y Maestro Daniel Taipe Domínguez, experto en ciberseguridad, con el tema: “El Ciberataque en el mundo y activos críticos en el Perú”
  • Doctor Erick Iriarte Ahon, CEO y experto en ciberseguridad, con el tema: “Ciber criminalidad en el Perú”

Finalmente, se presenció una exposición estática en el patio central de nuestras instalaciones, procediéndose a la toma de fotografía oficial y un compartir.