Festival Gastronómico en el CAEN - EPG

El jueves 18 de julio de 2019, en el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se llevó a cabo una actividad de bienestar de gastronomía peruana, con motivo de celebrar próximamente, el centésimo nonagésimo octavo aniversario de la independencia del Perú, donde se realizó un concurso y compartir gastronómico que consistió en la presentación de platos típicos de las tres regiones de nuestro país, promoviendo y fomentando el espíritu de cohesión, confraternidad patriótica e identidad nacional, entre todo el personal de funcionarios y colaboradores de la planta orgánica de esta casa superior de estudios.

El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, acompañado por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de nuestra prestigiosa institución.

Fueron un total de 12 grupos quienes participaron del concurso gastronómico, ofreciendo platos como: Arroz con pato, sopa seca con carapulcra, arroz chaufa con cecina y chorizo, seco de carne, ceviche, olluquito con charqui, tacacho con cecina, inchicapi, juanes, rocoto relleno, pastel de papa, entre otros.

Seguidamente, se procedió a la degustación de los platos típicos por parte de los jurados calificadores; luego, los integrantes de cada grupo presentaron un baile típico de la región que les tocó representar.

Posteriormente, se dio a conocer a los ganadores del concurso gastronómico, habiéndose reconocido a un (01) ganador por cada una de las regiones en mención.

Finalmente, el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, dio las palabras de agradecimiento por esta emotiva celebración, procediéndose a la toma de fotografía oficial.

SIGUENOS :