Homenaje por el día de la secretaria en el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

El  viernes 26 de abril de 2019, en el salón “Marín” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, se llevó acabo un homenaje a todas las secretarias que laboran en nuestra prestigiosa casa de estudios.

El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente ACOSTA BURGA, Director General  del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado y del señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Sub Director General del CAEN-EPG y contó con la presencia de los señores directores y jefes de oficina así como el de la totalidad del personal de damas que laboran y fungen la función de  secretarias en nuestra institución.

Seguidamente, el Director General hizo uso de la palabra para rememorar cómo fue instituida esta magna fecha  desde 1970 y precisó el rol fundamental y relevancia que desde hace décadas tienen estas profesionales, haciendo una remembranza que su señora madre fue secretaria y veía en ella a una mujer abnegada que con conocimientos de taquigrafía llegaba a escribir hasta 100 palabras por minuto en una máquina de escribir, habiendo sido secretaria de grandes personajes de su época.

Hoy día estas profesionales desempeñan una tarea más trascendente y con otros roles, se le exige además conocimientos de “psicología” para poder prever el ánimo de las personas y así conservar el clima organizacional, ya que si un jefe toma malas decisiones afecta a toda la organización. Continuó manifestando que ahora más que nunca son necesarias las secretarias y que se constituyen como un soporte elemental  en la organización del jefe, debiendo llevar una agenda en todos los niveles para armonizar y  articular su quehacer diario, porque podrían haber cambiado las cosas en el día a día; terminó haciendo una invocación  a seguir poniendo énfasis un su trabajo, apoyar a sus jefes y hacer mejor las cosas.

Seguidamente, la Sra. Lizandra Segovia Figueroa,  tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por tan especial homenaje en nombre de todas las secretarias que laboran en el CAEN-EPG.

Finalmente, se procedió a la toma de fotografía oficial con todas las señoras y señoritas secretarías y se realizó el brindis de honor.

SIGUENOS :