II CURSO DE PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL (POI)

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Orientar a profesionales de diversas entidades estatales en planeamiento operativo, dentro del ciclo de la gestión estratégica determinada por la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

El POI como herramienta informática de Gestión Administrativa, opera en el sector público aproximadamente desde el año 2002. Desde ese entonces, se han ido incorporando nuevas versiones con nuevas bondades gracias a las sugerencias y requerimientos de las Unidades Ejecutoras y a su vez nuevas incorporaciones debido a las nuevas normativas y procedimientos logísticos que ha hecho que este sistema sea altamente competitivo.

Al finalizar esta capacitación los participantes comprenderán el esquema general del proceso de planeamiento operativo del sector público, con un enfoque articulador con otros sistemas administrativos, permitiéndoles realizar acciones como.

• Plan estratégico institucional.
  • Plan operativo institucional.
  • Articulación entre el planeamiento estratégico y el operativo.
  • Vinculación con el plan anual de contrataciones.
  • Identificación de indicadores.
  • Seguimiento y evaluación de planes.

MÓDULO I: Planeamiento Estratégico

• Planeamiento estratégico para la mejora continua
  • Plan estratégico institucional
  • Diseño de objetivos y acciones estratégicas

MÓDULO II: Planeamiento operativo

• Plan Operativo Institucional
  • El POI Multianual
  • Actividades Operativas, Tareas e insumos

MÓDULO III: Implementación

• Vinculación con el presupuesto
  • Modificadores en el POI
  • Registro del POI en aplicativos

MÓDULO IV: Seguimiento y evaluación

• Seguimiento del POI
  • Evaluación del POI

Metodología: Las sesiones combinan una parte teórica (30%) y otra práctica (70%), complementado con lecturas y una evaluación al final del curso.

FECHA DE INICIO:  08 de mayo de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 19 de junio de 2020

HORARIO DE CLASES: Viernes de 18:00 a 22:00 horas.

S/.500.00 nuevos soles (Único Pago)

1. El participante  inscrito  deberá  cancelar  el pago al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)
  2. Solicita tu inscripción al 266 – 7202 – Oficina de Captación y Difusión

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el curso, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando su documento de identidad, escaneado en formato PDF.

Solicitud de admisión  (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia simple del DNI.