I DIPLOMADO ESPECIAL EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

Convalidable con el I Semestre de la Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional

CONTENIDO DEL PROGRAMA

• El Diplomado Especial en Administración y Gestión Pública, está orientado a fortalecer las capacidades y perfeccionar a profesionales civiles y militares de todas las áreas vinculadas con la administración y gestión pública, para que conozcan, investiguen, asesoren, ejerzan docencia, administren y gestionen adecuada y eficientemente de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes, las diferentes instituciones o empresas públicas del Estado, en los diferentes cargos que desempeñen.
  • Diseñado para funcionarios públicos del Estado con amplia participación en la toma de decisiones públicas y que se desempeñen en los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional o local de las entidades públicas del país, así como funcionarios de los poderes legislativo, judicial y Ministerio Público.

Al finalizar el Diplomado en Administración y Gestión Pública, los egresados habrán adquirido elementos conceptuales y herramientas metodológicas que le permitirán desempeñarse con eficiencia y al más alto nivel tanto en el sector público nacional, regional, provincial o municipal, como también en el sector social y/o en el ámbito privado.

En cuanto a conocimiento, los egresados adquirirán a lo largo del Diplomado, saberes para la comprensión, análisis y diseño de la problemática del sector público y proponer soluciones concretas y factibles.

En cuanto a habilidades, los egresados adquirirán destrezas en herramientas que le permitirán desempeñarse eficientemente en la gestión pública con sus consiguientes impactos positivos en las decisiones que se tomen en la institución.

En cuanto a actitudes, los egresados se comprometerán desde su rol al logro de resultados en mejora de su institución.

Competencias Genéricas:

Aplica con eficiencia la normatividad y procedimientos de la administración pública en los campos fundamentales de planificación, organización, dirección y control, en el marco de los sistemas administrativos que se utilizan en las entidades en los diferentes niveles y períodos de tiempo, de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de recursos reales del Estado.

MÓDULOS CONVALIDABLES

MÓDULO IX:

• ANÁLISIS, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y BASES METODOLÓGICAS

MÓDULO X:

• ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN EL SECTOR PÚBLICO (DL N° 1436 del 16 set. 2018)

MÓDULO XI:

• INTEGRACIÓN HIPERCONVERGENTE

MÓDULO XII:

• CONTROL GUBERNAMENTAL

FECHA DE INICIO:  17  de junio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 22 de enero de 2021

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas (videoconferencias expositivas)

Viernes (videos conferencias aplicativas y foros de tareas)

MODALIDAD: On line mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19

S/.5,000.00 nuevos soles (Contado)

CUOTA I:

S/.1,000.00

• Matrícula : S/.65.00 + Mensualidad S/.822.50

CUOTA II:

CUOTA III:

CUOTA IV:

CUOTA V:

CUOTA VI:

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar o poseer el grado académico de bachillero Título Profesional, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta que es el siguiente:

• CUENTA: 00000-308641   MINDEF-OGA

Posteriormente se apersonará a la Oficina de Finanzas del CAEN, con su Váucher original de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, y proceder al acto de matrícula.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller que figure inscrito en la SUNEDU.

Copia simple del DNI.

Currículum Vitae simple.

Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco.