III DIPLOMADO ESPECIAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

Cuenta con doble certificación :

CAEN – EPG

INDECI

Y además :

Convalidable con el primer ciclo de la  Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

• Contribuir a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades, actitudes y valores referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres que son necesarios para un común entendimiento y buen accionar de los actores involucrados como: gobiernos nacional, regional y local,  los medios de comunicación y profesionales interesados en el tema.
  • Poner a disposición de la colectividad: gobiernos regionales, locales e instituciones públicas y privadas, los conocimientos y destrezas alcanzadas, así como los resultados de las investigaciones para que puedan tomar acciones en sus respectivos sectores, con conocimiento de causa logrando la solución a los problemas planteados.
  • Acreditar profesionales calificados para dirigir y asesorar de manera participativa los planes estratégicos del Sistema Nacional de Defensa Civil.
  • Los profesionales que participen en este importante Diplomado, posteriormente lo podrán convalidar con el I semestre de la Maestría en Gestión del Riesgo de Desastres que igualmente se conduce en esa casa superior de estudios.
  • Funcionarios y empleados públicos que trabajan en entidades que están comprometidas con INDECI y con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Funcionarios del sector privado que tienen como funciones la Gestión del Riesgo y Desastres de sus respectivas instituciones.

En el Diplomado en Gestión del Riesgos de Desastres – DGRD, los participantes consolidan sus conocimientos en áreas relacionadas al marco legal y los procesos que involucra la gestión de riesgos y desastres, se tratarán temas como: características del territorio, la planificación estratégica, los procesos de la gestión del riesgo de desastres:  reconstrucción, respuesta y rehabilitación, evaluación de daños y análisis de necesidades, ciudades sostenibles, la salud mental en situaciones de desastres, ética pública y un ejercicio de simulación donde se plantearán situaciones problemáticas que  ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Competencias Genéricas.

• Es capaz de interpretar las normas legales nacionales e internacionales que sustentan la importancia de la reducción de desastres a nivel nacional e internacional.
  • Muestra capacidad para llevar a cabo la planificación estratégica de prevención y atención de desastres.
  • Capacidad de conocer los procesos de la gestión del riesgo de desastres y conducirlos eficazmente para el logro de los objetivos específicos establecidos.
  • Demuestra capacidad para llevar a cabo la reconstrucción; así como los procesos de respuesta y rehabilitación en forma eficaz y eficiente.
  • Establece claros objetivos de desempeño y las correspondientes responsabilidades personales; proporciona dirección y define responsabilidades. Aprovecha claramente la diversidad de los miembros del equipo para lograr un valor añadido superior.
  • Asume su labor profesional y un compromiso personal y profesional con una actitud ético-valorativa positiva como guía de sus decisiones.

MÓDULO I:

• Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastres.

MÓDULO II:

• Fenomenología del Territorio del Perú.

MÓDULO III:

• Ordenamiento Territorial.

MÓDULO IV:

• Proceso de estimación del riesgo de desastres.

MÓDULO V:

• Estrategia Financiera para la Gestión del Riesgo de Desastres.

MÓDULO VI:

• Metodología de la investigación científica.

MÓDULO VII:

• Proceso de preparación, respuesta y rehabilitación.

MÓDULO VIII:

• Proceso de reconstrucción.

MÓDULO IX:

• Planeamiento de la Estimación de la Gestión del Riesgo de
    Desastres.

MÓDULO X:

• Evaluación del daño y análisis de necesidades.

MÓDULO XI:

• Ética para la función pública

FECHA DE INICIO:  24 de Junio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 05 de Febrero de 2021

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas.

Sábados: Foros o trabajo grupal

MODALIDAD: Online mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19.

S/.5,000.00 nuevos soles (Contado)

CUOTA I:

S/.1,000.00

• Matrícula : S/.65.00 + Mensualidad S/.822.50

CUOTA II:

CUOTA III:

CUOTA IV:

CUOTA V:

CUOTA VI:

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar o poseer el grado académico de bachillero Título Profesional, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El participante admitido deberá cancelar la cuota inicial según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el número de Cuenta que es el siguiente:

CUENTA:  00000308641

Posteriormente se apersonará a la Oficina de Finanzas del CAEN, con su Váucher Original de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, para proceder al acto de matrícula.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller que figure inscrito en la SUNEDU.

Copia simple del DNI.

Currículum Vitae simple.

Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco.