III DIPLOMADO EN CIBERSEGURIDAD Y CIBERDEFENSA

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa, está orientado a fortalecer las capacidades de los profesionales civiles y militares en los aspectos de la problemática en Ciberseguridad y Ciberdefensa, para plantar nuevas estrategias de Defensa frente a los riesgos y amenazas del Ciberespacio.

• Profesionales, auditores y administradores de la seguridad de la información, que desean mejorar sus conocimientos con respecto al manejo de la seguridad de la información.

• Al finalizar el III  Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa,  los  egresados serán capaz de gestionar, planificar, diseñar e implementar procedimientos de seguridad de los diferentes activos acorde a las nuevas amenazas emergentes del ciberespacio, a fin de dar plena seguridad a un departamento de servicios de tecnología de información y comunicación, y a la seguridad de información en sistemas SCADA;  así como, brindar con eficiencia servicios de consultoría y auditoría en una empresa especializada en seguridad de la información. Sustentado en conocimientos teóricos y prácticos; mostrando una actitud proactiva alineado a un comportamiento responsable, ético y profesional.

MÓDULO I:

• Ciberinteligencia y Ciberdefensa.

MÓDULO II:

• Gestión de la ciberseguridad y riesgos cibernéticos.

MÓDULO III:

• Seguridad en el ciclo de vida de software.

MÓDULO IV:

• Arquitectura de seguridad.

MÓDULO V:

• Protección de datos personales.

MÓDULO VI:

• Ciberseguridad e infraestructuras críticas.

MÓDULO VII:

• Delitos informáticos y ciberdelincuencia.

MÓDULO VIII:

• Gestión de un centro de respuesta de incidentes de ciberseguridad.

FECHA DE INICIO:  01 de junio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 12 de febrero de 2021

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas (Videoconferencias expositivas)

Viernes de 18:00 A 22:00 (Video conferencias aplicativas y foros)

MODALIDAD: On line mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19.

S/.5,000.00 nuevos soles (Contado)

CUOTA I:

• Matrícula : S/.65.00 + Mensualidad S/.822.50

CUOTA II:

CUOTA III:

CUOTA IV:

CUOTA V:

CUOTA VI:

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar o poseer el grado académico de bachiller o Título Profesional, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)
  2. Posteriormente se apersonará a la Oficina de Finanzas del CAEN, con su voucher de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, y proceder al acto de matrícula.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia simple del Título profesional, Licenciatura o del Grado Académico de Bachiller (debidamente inscrito en la SUNEDU).

Copia simple del DNI vigente

Currículum Vitae simple.

Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco (deberá ser subida al sistema al momento del llenado de sus datos).