V MAESTRÍA EN INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Desarrollar en las participantes capacidades para la producción de inteligencia, con una visión prospectiva para asesorar y tomar decisiones,  al más alto nivel político- estratégico,  en favor de la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

•  Profesionales civiles que laboran en las entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia, así como en otras instituciones del sector público y privado.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú en actividad o en situación de retiro.

El Maestro en Inteligencia Estratégica del Centro de Altos Estudios Nacionales es formado bajo un enfoque por competencias y de acuerdo con los lineamientos de su Proyecto Educativo Institucional CAEN-EPG. Al término de su formación adquiere actitudes, habilidades y conocimientos para aplicar las siguientes competencias:

• Posee actitud crítica y reflexiva en la propuesta de soluciones a problemas a partir de métodos establecidos y demostrando liderazgo, comunicación interpersonal, compromiso y flexibilidad en el actuar.
  • Conoce a profundidad marcos conceptuales sobre filosofía, políticas públicas y relaciones internacionales asumiendo una postura crítica.
  • Analiza, evalúa estrategias para el desarrollo sostenible, teorías científicas y propone soluciones a los problemas de la sociedad y seguridad estratégica, demostrando liderazgo.
  • Maneja diversas metodologías de planeamiento estratégico prospectivo y de análisis de gobernabilidad y seguridad global, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza, gestiona los problemas de carácter nacional, el uso adecuado de los recursos naturales en coordinación con el gobierno nacional empleando los componentes del sistema de inteligencia nacional, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza e investiga los problemas de la realidad nacional, en el sector público y privado en el aspecto del desarrollo y la seguridad
  • Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación enmarcados en las líneas de investigación establecidas por el CAEN – EPG.

I SEMESTRE:

• Relaciones Internacionales
  • Fundamentos doctrinarios de inteligencia
  • Estrategia y Geopolítica.
  • Teoría del estado
  • Sociedad y Cultura
  • Metodología de la Investigación Científica

II SEMESTRE:

• Inteligencia y la Seguridad Nacional
  • Herramientas y Técnicas de Análisis Estructurado.
  • Fundamentos doctrinarios de Contrainteligencia
  • Planeamiento Estratégico
  • Teoría del Conflicto y Mecanismos de Intervención
  • Seminario I

III SEMESTRE:

• Análisis de contenido
  • Análisis de conyuntura
  • Prospectiva I
  • Inteligencia Económica y Financiera
  • Seminario II.

IV SEMESTRE:

• Ciberespacio e Inteligencia
  • Prospectiva II
  • Marco de Administración de Riesgos para la Inteligencia (MAR)
  • Taller: “Partidos Políticos de izquierda y su inserción en los sistemas democráticos”.
  • Procesos de planeamiento de Inteligencia Nacional
  • Seminario III.

FECHA DE INICIO:  22 de setiembre de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 21 de abril de 2022

HORARIO DE CLASES: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas

MODALIDAD: Las clases se darán en modalidad virtual hasta que culmine todo el estado de emergencia, según vaya suscitándose esta situación. Luego, regresaremos a las clases presenciales.

S/.15,500.00 nuevos soles

I CICLO:

II CICLO:

III CICLO:

• S/.3,875.00

IV CICLO:

• Mensualidades: S/.952.50 (x3)

DESCUENTOS: Miembros de las FFAA Y PNP en actividad o retiro 20% descuento y 25% a los miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad; ex participantes 15%, profesionales del Sector Público 10%; profesionales dependientes e independientes 5%. Adicionalmente 10% por pronto pago.

Ver más descuentos aquí –> https://bit.ly/3byMfBi

• Fecha: Jueves 27 de agosto de 2020 a las 19:00 hrs.

El acceso a la sala virtual para la conferencia será publicado en los próximos días en la página web del CAEN-EPG.

Magister Gladys Figueredo Gutiérrez

• Dr. Carlos Rivera Becerra
  • Dr. Wolfgang Grozo Costa
  • Dr. Carlos Cabrera Soto
  • Dr. Juan Ormachea Montes
  • Mg. Harold Lucho Avendaño
  • Mg. Zoila Sánchez Palomares
  • Mg. Mariano Oscar La Torre Padrón
  • Mg. Daniel Taipe Dominguez

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar y poseer el grado académico de bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista personal
  1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso.