Inauguración de la V Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos en el CAEN - EPG

El viernes 08 de noviembre de 2019, en el salón “Junín” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se llevó a cabo la inauguración de la V Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, con la participación de un total de veintitrés (23) participantes. El acto fue presidido por el señor Coronel EP y Doctor Edwin Cruz Aspajo, Coordinador académico de los programas de doctorados de nuestra institución, acompañado del señor Coronel EP Johnny Ubillus Carbonel, Coordinador Académico de la presente maestría.

Las palabras de bienvenida e inauguración, en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General de esta casa superior de estudios, estuvo a cargo del señor Coronel EP y Doctor Edwin Cruz Aspajo.

El propósito de este programa es fortalecer las capacidades y perfeccionar profesionales civiles y militares de todas las áreas vinculadas al empleo y uso de la fuerza pública, dentro del marco del respeto irrestricto a los DDHH. De este modo, se garantizará la correcta invocación y aplicación de normas cuyo fin último es garantizar que el accionar de las fuerzas públicas respete la vida y la dignidad de los seres humanos.

Finalmente, el señor Coronel EP y Doctor Edwin Cruz Aspajo, declaró inaugurada la V Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos.