El miércoles 18 de setiembre de 2019, en el aula “Valer” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se dio inicio al “Diplomado de investigación cualitativa para especialización de profesionales del área de investigación de las instituciones educativas de pre y posgrado del Sistema Educativo del Sector Defensa”. El acto fue presidido por el señor General de Brigada y Doctor Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa (MINDEF), acompañado del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG y del señor Capitán de Navío José Sibina Pereyra, Director de Gestión de Educación del MINDEF.

Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del señor General de Brigada y Doctor Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF.

Dicho diplomado se desarrolla con el auspicio de la  Dirección de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, dando cumplimiento a la “Política N°4: Investigación e innovación, fomentar la investigación e innovación tecnológica en el sistema educativo del sector defensa”  y sus tres objetivos estratégicos: Promoción, Investigación y Difusión. Asimismo, tendrá una duración de seis meses y un total de veinticinco créditos académicos, en el cual participan profesionales civiles y militares de las diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.