Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Misión y Visión

MISION-Y-VISION

MISIÓN

Actualizar, fortalecer y potenciar el desarrollo, seguridad y la defensa nacional formando y congregando a los profesionales e investigadores científicos capacitados para conducir y crear las estrategias que garanticen el bienestar y la paz de la comunidad nacional, plenamente identificados con la realidad nacional en un contexto de seguridad, desarrollo sustentable e inclusivo y con capacidad disuasiva frente a los retos de la globalización.

Visión

Ser una institución de posgrado, líder a nivel nacional e internacional en la producción de conocimiento científico, tecnológico y humanístico requerido para garantizar el desarrollo sustentable, la seguridad nacional y la defensa del patrimonio y los intereses nacionales, en los nuevos escenarios que genera la sociedad del conocimiento y la globalización.

PRINCIPIOS

PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN EL ACCIONAR DEL CAEN-EPG

  1. Defensa de los intereses nacionales en base al cultivo, creación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos pertinentes.
  2. Búsqueda de la verdad, la afirmación de los valores y el servicio al interés nacional.
  3. Libertad de pensamiento, de crítica, expresión y cátedra, en concordancia con los principios constitucionales y el marco de gestión institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  4. Rechazo de toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y arbitrariedad.
  5. Promoción y ejecución de la investigación científica, tecnológica y humanística como ejes curriculares de los estudios de posgrado.
  6. Justicia con transparencia, imparcialidad y equidad en la gestión institucional.
  7. Autonomía académica y administrativa, respetuosa de los deberes morales y normas legales de la rendición de cuentas.
  8. Afirmación de la vida y la dignidad humana, con pluralismo, tolerancia, dialogo intercultural e inclusión.
  9. Creatividad innovación en un contexto de mejoramiento continuo de la calidad, fortalecido por la pertinencia, compromiso con el país y la internacionalización.

862 total views, 1 views today