IV Maestría en Inteligencia Estratégica

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Desarrollar en las participantes capacidades para la producción de inteligencia, con una visión prospectiva para asesorar y tomar decisiones,  al más alto nivel político- estratégico,  en favor de la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

• Funcionarios y empleados del sector público que trabajan en entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia.
  • Profesionales del sector privado que desempeñan funciones en sus respectivas instituciones.
  • Al finalizar la Maestría, los egresados habrán consolidado sus conocimientos en áreas relacionadas al marco legal y los procesos que implica la Gestión de Inteligencia desde su producción hasta el Planeamiento estratégico nacional.

1. Conoce los procedimientos de inteligencia, que le permita producir información eficaz y oportuna de forma asertiva y objetiva.
    2. Destaca la importancia de la producción de inteligencia para desarrollo, defensa y seguridad nacional, participando de manera activa en su rol de asesor o tomador de decisiones.
    3. Comprende y domina Gestión de Escenarios para el Planeamiento Nacional (político-Estratégico) de Inteligencia  en favor del desarrollo, defensa y seguridad nacional.

I SEMESTRE:

• Relaciones Internacionales
  • Estrategia y Geopolítica.
  • Teoría del estado
  • Fundamentos Doctrinarios de inteligencia
  • Sociedad y Cultura
  • Metodología de la Investigación Científica y Estadística Básica

II SEMESTRE:

• Inteligencia y la Seguridad Nacional
  • Herramientas y Técnicas de Análisis Estructurado.
  • Contrainteligencia
  • Planeamiento Estratégico
  • Teoría del Conflicto y Mecanismos de Intervención de Conflictos
  • Seminario de Tesis I

III SEMESTRE:

• Análisis de conyuntura
  • Prospectiva I
  • Inteligencia Económica y Financiera
  • Seminario de Tesis II.

IV SEMESTRE:

• Ciberespacio e Inteligencia
  • Prospectiva II
  • Marco de Administración de Riesgos para la Inteligencia
  • Taller: “Partidos Políticos de izquierda y su inserción en los sistemas democráticos”.
  • Procesos de planeamiento de Inteligencia Nacional
  • Seminario de Tesis III.

VISITAS Y VIAJES DE ESTUDIOS

El plan de estudios contempla: visitas profesionales a las instalaciones afines a la maestría

FECHA DE INICIO:  12 de agosto de 2019

FECHA DE TÉRMINO: 22 de abril de 2021

HORARIO DE CLASES: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas

INSCRIPCIONES: A partir del 12 Julio del 2019, de 08.30 a 16.00 horas.

ENTREVISTA PERSONAL: Citados de 09.00 a 16.00 horas.

S/.15,500.00 nuevos soles (Este precio no incluye el viaje al exterior del país)

I CICLO:

II CICLO:

III CICLO:

IV CICLO:

• Primera: Martes 11 de junio 2019

Segunda: Martes 09 de Julio 2019

Av. Escuela Militar s/n con Av. Chorrillos – Chorrillos (referencia bajada de Agua Dulce, frente al Parque de la Familia) para mayor información comuníquese mediante los teléfonos: Telefax: 266-7202, Celular: 962964285

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar y poseer el grado académico de bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista personal
  1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller legalizado por notario público.

Presentar copia del DNI vigente o certificado de residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.

Currículum Vitae simple.

Dos (02) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco