IV Maestría en Inteligencia Estratégica

“Las ideas se exponen, no se imponen”

OBJETIVO :

Desarrollar en las participantes capacidades para la producción de inteligencia, con una visión prospectiva para asesorar y tomar decisiones,  al más alto nivel político- estratégico,  en favor de la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

DIRIGIDO A :

• Funcionarios y empleados del sector público que trabajan en entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia.
  • Profesionales del sector privado que desempeñan funciones en sus respectivas instituciones.

PERFIL DEL EGRESADO :

Al finalizar la Maestría, los egresados habrán consolidado sus conocimientos en áreas relacionadas al marco legal y los procesos que implica la Gestión de Inteligencia desde su producción hasta el Planeamiento estratégico nacional.

1. Conoce los procedimientos de inteligencia, que le permita producir información eficaz y oportuna de forma asertiva y objetiva.
  2. Destaca la importancia de la producción de inteligencia para desarrollo, defensa y seguridad nacional, participando de manera activa en su rol de asesor o tomador de decisiones.
  3. Comprende y domina Gestión de Escenarios para el Planeamiento Nacional (político-Estratégico) de Inteligencia  en favor del desarrollo, defensa y seguridad nacional.

ESTRUCTURA CURRICULAR

I SEMESTRE

1. Relaciones Internacionales
  2. Estrategia y Geopolítica.
  3. Teoría del estado
  4. Fundamentos Doctrinarios de inteligencia
  5. Sociedad y Cultura
  6. Metodología de la Investigación Científica y Estadística Básica

II SEMESTRE

1. Inteligencia y la Seguridad Nacional
  2. Herramientas y Técnicas de Análisis Estructurado.
  3. Contrainteligencia
  4. Planeamiento Estratégico
  5. Teoría del Conflicto y Mecanismos de Intervención de Conflictos
  6. Seminario de Tesis I

III SEMESTRE

1. Análisis de conyuntura
  2. Prospectiva I
  3. Inteligencia Económica y Financiera
  4. Seminario de Tesis II.

IV SEMESTRE

1. Ciberespacio e Inteligencia
  2. Prospectiva II
  3. Marco de Administración de Riesgos para la Inteligencia
  4. Taller: “Partidos Políticos de izquierda y su inserción en los sistemas democráticos”.
  5. Procesos de planeamiento de Inteligencia Nacional
  6. Seminario de Tesis III.

VISITAS Y VIAJES DE ESTUDIOS

El plan de estudios contempla: visitas profesionales a las instalaciones afines a la maestría

CRONOGRAMA E INVERSIÓN

FECHA INICIO :

12 Agosto 2019

FECHA TÉRMINO :

22 Abril 2021

HORARIO DE CLASES :

Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas

19:30 A 19:45 horas (*) (*) DESCANSO

INSCRIPCIONES :

A partir del 12 Julio del 2019, de 08.30 a 16.00 horas.

ENTREVISTA PERSONAL :

Citados de 09.00 a 16.00 horas.

S/. 15,500.00 (*)

I CICLO

II CICLO

III CICLO

IV CICLO

CONFERENCIA INFORMATIVA

Primera: Martes 11 de junio 2019

Segunda: Martes 09 de Julio 2019

Av. Escuela Militar s/n con Av. Chorrillos – Chorrillos (referencia bajada de Agua Dulce, frente al Parque de la Familia) para mayor información comuníquese mediante los teléfonos: Telefax: 266-7202, Celular: 962964285.

ADMISIÓN

REQUISITOS :

1. Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  2. Acreditar o poseer el Grado Académico de Bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)
  3. Entrevista Personal.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL :

La inscripción es virtual y totalmente gratuita mediante el siguiente link: http://inscripciones.caen.edu.pe/login

ingresando sus datos y adjuntando los documentos abajo indicados, los formatos debidamente llenados y firmados:

• Solicitud de Admisión (Formato CAEN)
  • Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales, Judiciales ni Policiales. (Formato CAEN)
  • Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller legalizado por Notario Público.
  • Presentar copia del DNI vigente o Certificado de Residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.
  • Currículum Vitae Simple.
  • DOS (02) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco

DESPUÉS DE LA ADMISIÓN :

• Copia del recibo o compromiso de pago correspondiente al importe del curso (contado o crédito).
  • El participante inscrito deberá cancelar la cuota inicial según la alternativa que haya escogido al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta:
  • Banco: Banco de la Nación

Número de la Cuenta:   00000308641