Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

CAEN – EPG realiza la ceremonia de clausura del V Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres.

El día jueves 19 de Noviembre en las instalaciones del Centro de Altos Estudios Nacionales, se realizó la ceremonia de clausura del V Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres, en el que se graduaron treinta (30) profesionales.

La ceremonia estuvo presidida por el General de Brigada Walter Astudillo Chávez, Presidente de la Comisión Reorganizadora del CAEN – EPG, quien estuvo acompañado del Gral. de Brig. (r) Oscar Iparraguirre Basauri, Director de Reparación de INDECI, del Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico del CAEN – EPG y del Doctor Roberto Vizcardo Benavides, Secretario General del CAEN.

El discurso memoria estuvo a cargo del Magister Claudio Ayala Galván, Sub Director de Diplomados y Cursos Especiales, quien resaltó que el objetivo del V Diplomado de Gestión del Riego de Desastres  ha sido capacitar a los señores participantes en aspectos relacionados a los conocimientos teóricos y legales que permitan contar con los instrumentos para la Gestión del Riesgo de Desastres. Por otro lado, destacó la responsabilidad social que les compete asumir en los sectores públicos y privados, así como promover una cultura de prevención y gestión   apropiada para el adecuado manejo de los Riesgos de Desastres, demostrando el cultivo de la ética y los valores humanos.

El señor Comandante FAP (r) Jean Pierre Combe Portocarrero, representante del V Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que la gestión del riesgo de desastres es una competencia que se debe asumir con responsabilidad social, haciendo de los egresados  un ente multiplicador que compartan y asesoren competencias en sus funciones laborales.

Finalmente, el General  de Brigada Walter Astudillo Chávez, clausuró el diplomado manifestando que el certificado que reciben los egresados los hace parte de la comunidad caenista, cuyo propósito es forjar lideres plenamente identificados con el estado peruano.

No Comments Yet.