Av. Escuela Militar S/N Central: +51-1-266-7196Central: +51-1-266-5211Info programas: +51-1-266-7202 PORTAL DE TRANSPARENCIA

CAEN – EPG recibe capacitación sobre prevención de Riesgos y Desastres (Sismos)

El Departamento de Seguridad del Centro de Altos Estudios Nacionales Escuela de Posgrado continuando con las instrucciones de fortalecimiento respecto a  la “Conciencia de Seguridad” llevo a cabo el lunes 02 de octubre del presente una instrucción referente a la prevención de Riesgos y Desastres (Sismos) la que fue impartida a toda la Planta Orgánica de esta casa de estudios.

La exposición estuvo a cargo del Ingeniero Miguel Ángel Ferrer Recarte, Sub Director de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI.

La capacitación se basó en una visión general de las emergencias acontecidas tanto en el ámbito nacional como internacional por los diversos factores de riesgos como son: lugares con alta sismicidad, actividades volcánicas, tsunamis, inundaciones, heladas, el fenómeno del niño, desglaciación, cambios climáticos, entre otros; sumado a factores humanos como las construcciones informales ubicadas en lugares inadecuados que desencadenaron desastres  dejando muchas poblaciones damnificadas.

Asimismo, hablo de los sistemas de alerta y las tecnologías con las que se trabajan para detectar con tiempo un tsunami, la prevención en casos de sismos y los números disponibles en casos de emergencias.

El Centro de Altos Estudios Nacionales – EPG  considera de gran importancia la seguridad del potencial humano y el patrimonio que conforman esta casa de estudios.

• DSC_0001
  • DSC_0002