Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Ceremonia Central por el sexagésimo octavo Aniversario del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado

IMG_3987

El miércoles 31 de octubre del 2018 se llevaron a cabo los actos celebratorios centrales por el sexagésimo octavo aniversario de creación del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

El programa de actividades se inició con la colocación de ofrendas florales ante el busto del señor General de División José del Carmen Marín Arista, fundador y primer Director de este prestigioso centro superior de estudios.

A nombre de los miembros de la XLIII Promoción del Curso de Defensa Nacional, que el presente año cumple sus Bodas de Plata, colocaron la ofrenda floral, el señor General PNP Rafael Deluich Carrión, Presidente de la Promoción, acompañado por el Gral. Div.Walter Chacón Málaga, Vicealmirante Ricardo Arboccó Liceti, Teniente General FAP Fernando Villacorta Bazán y el Ministro del Cuerpo Diplomático del Perú Jaime Miranda Delizzié.

A nombre de la Asociación de Egresados del CAEM, colocaron una ofrenda floral el señor Mayor PNP Guillermo Rubén Casas Dávila y el señor Miguel Ángel Bancayán Poma, integrantes del Concejo Directivo de esa Asociación.

A nombre del CAEN-EPG, colocaron la ofrenda floral el señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General, acompañado del Crl. FAP Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General y del  Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico.

A nombre del Ministerio de Defensa colocaron la ofrenda floral, el señor General de Brigada Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina y el señor General de Brigada Hugo Cornejo Valdivia, Secretario Ejecutivo de la Unidad de Gestión del Sistema de Defensa Nacional.

La Ceremonia Central realizada en el Auditorio Mariscal Cáceres, estuvo presidida por el señor General de División Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, acompañado del señor General de Brigada Eduardo Del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y del General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, iniciándose con la entonación del Himno Nacional, seguido de la Acción Litúrgica oficiada por el Padre Francisco Ibañez Ojeda, Capellán del Comando de Educación y Doctrina del Ejército y Párroco de la Parroquia Cristo Rey.

El discurso de orden estuvo a cargo del General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, quien resaltó: Los valores que inculca nuestro prestigioso Centro Superior de Estudios, la importancia de su labor en la capacitación de oficiales de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y profesionales de otras especialidades, contribuyendo en la formación de líderes comprometidos con el desarrollo la seguridad y la defensa nacional, asi como el compromiso de todos sus integrantes para seguir trabajando con ahínco y dedicación en la actual etapa de relanzamiento de la imagen institucional, que se está ejecutando con el valioso apoyo del Ministerio de Defensa, recordando fundamentalmente la ejemplar trayectoria profesional y enseñanzas del General de División José del Carmen Marín Arista, fundador y primer Director.

La ceremonia culmino con la entonación del himno del CAEN y posteriormente, en el Salón Marín, se ofreció una recepción en donde se homenajeó a los ilustres invitados y el señor General de División Viceministro de Políticas para la Defensa, expresó un mensaje de saludo a nombre del señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Defensa.

• 45140251_1910976535624188_8047497806111309824_o (1)
  • WhatsApp Image 2018-10-31 at 5.56.09 PM