Av. Escuela Militar S/N +51-1-251-0692 / 01-467-1188 (Anexo-108) PORTAL DE TRANSPARENCIA

Ceremonia de Clausura del “I Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional”

El día miércoles 21 de diciembre del 2016, en las instalaciones del Centro de Altos Estudios Nacionales, se realizó la ceremonia de clausura del I Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el Señor General de Brigada (r) Julio cesar Huertas Rodríguez, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, el mismo que hizo entrega de los Diplomas y divisas a los veinte dos (27) profesionales que culminaron satisfactoriamente el mencionado diplomado.

El discurso memoria estuvo a cargo del Magister Claudio Ayala Galván, Coordinador del diplomado, quien manifestó que acorde con los cambios acelerados que están transformando al mundo en forma rápida e irreversible, se consideró la necesidad de crear e implementar el “I Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional”. Quien además realizo un resumen de las actividades académicas en temas Geopolítica y Geoestratégia, Seguridad Multidimensional, Sistema de Seguridad y Defensa Nacional, Gestión del Ministerio de Defensa y roles de los Institutos de la Fuerzas Armadas, Ciberseguridad y Ciberdefensa y Planeamiento Estratégico de la Seguridad y Defensa Nacional.

Por su parte el Señor Magister Ernesto Morales Erroch, representante de la promoción, ofreció palabras de agradecimiento a sus compañeros de estudio, la familia, catedráticos y autoridades académicas del CAEN-EPG, por las enseñanzas de alto nivel donde abrirá un amplio cause para el desarrollo de las actividades de investigación y difusión de la doctrina, en concordancia con la política de defensa nacional; “Formando lideres comprometidos con los intereses nacionales de nuestra querida nación”.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Señor General de Brigada (r) Julio cesar Huertas Rodríguez, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, quien resaltó la graduación de los integrantes del I Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional, quienes al superar exitosamente las exigencias del programa académico, están fortaleciendo las competencias y capacidades de contribuir con el Estado Peruano en temas de Seguridad y Defensa Nacional.

Para concluir la significativa ceremonia se procedió a la develación de la Placa recordatoria del “I diplomado en Seguridad y Defensa Nacional”.

• dsc_0036
  • dsc_0037