Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Ceremonia de presentación del Libro “UGARTE” en el CAEN – EPG.

El jueves 07 febrero 2019,  en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, se llevó a cabo la ceremonia de presentación del Libro “Ugarte”. El acto fue presidido por el señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, acompañado del señor Pedro Cortez Rojas, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú y del señor Abogado  Mauricio Alfredo Novoa Cain, editor general del Libro "Ugarte".

Se dio inicio a la ceremonia entonando las sagradas notas del Himno Nacional del Perú. Seguidamente, hizo uso de la palabra el señor Abogado Mauricio Novoa Cain, editor general del Libro "Ugarte", quien manifestó que “El testimonio de la entrega de Ugarte, no se marca en sus discursos, si no en sus hechos, es un héroe que no tiene palabra final, que no tiene cartas emotivas, que no tiene un testimonio de cosas que dijo para el recuerdo, ni un discurso inspirador frente al enemigo, más bien es el héroe que silenciosamente constituye una unidad militar y le aporta a la patria, es el héroe de lo concreto y por ello, constituye un extraordinario contrapunto que ejemplifica como la guerra está hecha de distintos esfuerzos.”

A su turno, el señor Pedro Cortez Rojas, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, parafraseó entre otras cosas lo siguiente: “Un país que ha venido creciendo como el Perú lo ha hecho en los últimos años, necesita de ciudadanos mejores formados y con principios que garanticen la sostenibilidad de ese crecimiento. Es por eso, que en el año 2011 comenzamos a trabajar de la mano con las Fuerzas Armadas, para educar y promover el desarrollo de valores en la población a través de nuestros héroes nacionales, con ese objetivo, construimos una sólida alianza que sigue más vigente que nunca y que nos reúne hoy aquí en estos claustros del Centro de Altos Estudios Nacionales para presentar el libro sobre la vida y el ejemplo de un gran héroe como Alfonso Ugarte.”

Luego, el señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Defensa recalcó que: “Este libro contiene la historia de nuestro héroe nacional, narra su vida ilustrada con inéditas fotografías y del hermoso acto de sacrificio de ofrendar su vida por la patria; y hemos querido que la presentación del libro sea justamente aquí, en el Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado, porque es aquí donde se consolida el patriotismo y la fe en nuestra nación, con la enseñanza de aspectos de carácter político, estratégico, pero que encierran en conjunto, con todos los cursos, diplomados, maestrías y doctorados, la importancia de la educación superior para el desarrollo de nuestra patria.”

Posteriormente, el señor Ministro de Defensa hizo entrega de un ejemplar del Libro a la delegación de la institución educativa emblemática “Alfonso Ugarte”, presidida por el señor Lic. Lucio Zevallos Pinto, Director General de dicha institución, quien agradeció la cordial invitación.

Finalmente, se tomó la fotografía oficial y se realizó un brindis de honor con todas las autoridades presentes

No Comments Yet.