Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Ceremonia de recepción de material logístico – primera etapa en el CAEN – EPG.

4

El viernes 11 enero 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, se realizó la Ceremonia de recepción de material logístico – primera etapa. El acto fue presidido por el Señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, acompañado del Señor General de División, Hernán Flores Ayala, Viceministro de Políticas para la Defensa, del Señor General de Brigada Eduardo del Águila Horna, Director General de Educación y Doctrina del MINDEF, del Señor Economista Gilbert Chávez Ramos, Director General de Administración del Ministerio de Defensa y del Señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG.

Se dio inicio al acto con una exposición a cargo del Director General de nuestra casa superior de estudios sobre el material adquirido, tales como: siete (07) impresoras multifuncionales de última generación, quince (15) CPU con sus respectivos monitores, tres (03) proyectores de alta gama, noventa (90) sillones gerenciales destinados para las aulas “Perú” y “Valer”. Asimismo, se adquirieron siete (07) laptops de la marca Lenovo, cuatro (04) equipos de puntos de acceso inalámbrico, un proyector EPSON, un Firewall-seguridad perimetral (internet) y siete (07) dispensadores de agua donados por la República Popular China. De igual forma, se adquirieron equipamientos como Data Center, cableado estructurado y conexión de fibra óptica dividida en nodo central y nodos secundarios que incluyen 200 puntos de red, 140 puntos de data y 60 de voz.

Asimismo, se mencionaron los trabajos realizados en infraestructura hasta la fecha:

• Acondicionamiento de parqueadero y sardinel.
  • Acondicionamiento de vereda y oficinas administrativas.
  • Pintado de fachada exterior.
  • Remodelación del aula “Valer”: suministro e instalación de Drywall.
  • Remodelación, traslado y reposición de postes.
  • Mantenimiento de 11 pozos a tierra.
  • Mantenimiento de barandas y balaustres.
  • Mantenimiento de escalera y colocación de canastilla de seguridad (observados por INDECI)
  • Adquisición de equipos de conectividad, respaldo y accesorios.

Seguidamente, el capellán del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, Padre Francisco Ibáñez, realizó la bendición de todo el material logístico adquirido.

Luego, en el pasadizo central del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, el Señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General de esta casa superior de estudios, dio las palabras de ofrecimiento y agradecimiento del material logístico recibido hasta la fecha.

Finalmente, el Señor General de División José Huerta Torres, Ministro de Estado en el despacho de Defensa, hizo la entrega oficial de los respectivos materiales, enfatizando que todas las mejoras en infraestructura en el CAEN – EPG, centro del más alto nivel, se constituyan en un centro que cuando uno ingrese quiera alimentarse de cultura y educación, de manera que vengan con el ánimo de aprender algo nuevo y poder desarrollar capacidades operacionales para la defensa de nuestra patria”.

No Comments Yet.