Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Conferencia Magistral sobre “La cooperación USA en materia de Defensa” en el CAEN – EPG.

El miércoles 17 de abril de 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG), el señor Capitán de Navío USN Paulo B. Vicente, Jefe Militar y Agregado de Defensa y Naval a la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú, acompañado del señor Coronel US Luis G. Fuchu, Jefe del grupo consultivo y de ayuda militar de dicha embajada, expusieron una conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “La cooperación USA en materia de Defensa”.

Fueron recibidos por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG.

La conferencia abordó la perspectiva de la estrategia nacional de seguridad de los Estados Unidos de América y su proyección hacia el 2030. Asimismo, se trató sobre la importancia del asesoramiento en Defensa al poder político en la toma de decisiones en concordancia con los objetivos nacionales de alcance global de los Estados Unidos de América.

Luego, se expuso el tema de la cooperación y ayuda militar, así como los diversos programas de capacitación militar entre nuestros países en cumplimiento de los acuerdos de entendimiento suscritos en el marco de las relaciones bilaterales en materia de Defensa.

Finalmente, los conferencistas respondieron a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al término de la conferencia les hicieron entrega de un presente en reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

No Comments Yet.